agosto 12, 2022
Medios

La Ciudad renueva la plataforma digital Ciudad 3D

A partir de esta actualización, se incorporaron más zonas y nuevas funcionalidades a la herramienta que permite visualizar en tres dimensiones qué se puede construir en cada barrio y cada parcela, con un 82 por ciento de la totalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad 3D tiene una nueva versión actualizada con más datos y nuevas funcionalidades que ya están disponibles para que los arquitectos, brokers, desarrolladores o los vecinos puedan aprovechar mejor esta plataforma digital y busquen datos precisos de sus inmuebles o los datos de construcción permitido para cualquier superficie en cada terreno del territorio porteño.

Una de las nuevas características que suma la aplicación, basados en evidencia de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, en colaboración con la Subsecretaría de Políticas Públicas, es la incorporación de un nuevo cuerpo de volúmenes: con esta nueva actualización, se suman manzanas atípicas y a partir de ahora Ciudad 3d pasó a tener un 82% de cobertura de las parcelas de la Ciudad.

También, la nueva tecnología conecta con hipervínculos a los artículos referidos al detalle de edificabilidad: para poder acceder rápidamente al fundamento normativo en el que se basa el informe. Con esta “biblioteca de normativa” se busca consolidar en un solo sitio el acceso a la información referida.

Además, Ciudad 3D tiene más posibilidades, se mejoró el documento descargable, que ahora incluye información sobre manzanas atípicas (se puede descargar las versiones de disposición o informe); respecto de Usos e Información gráfica sobre Patrimonio (linderos a catalogados). Se incorporaron gráficos para ilustrar en unidades de edificabilidad y corredores.

¿Qué es Ciudad 3D? 

Es una plataforma digital que permite visualizar en 3D las áreas edificables, alturas máximas y la plusvalía urbana por parcela; además, brinda información sobre la conformación de cada manzana y los trámites de obra vigentes; otra de las características es que mejora la experiencia de uso y la aplicación del Código Urbanístico (CUr), también se informa que periódicamente se incorporan más volúmenes, nuevas herramientas y más funcionalidades y que a partir de la nueva plataforma Ciudad 3D, cualquiera puede ver qué se puede construir en cada barrio porteño. Esto permite ahorrar tiempos, evita errores de interpretación y agiliza la evaluación y tramitación de proyectos de construcción en la Ciudad.

Con esta nueva actualización el sistema Ciudad 3D incluye las secciones: datos Básicos, muestra la información general sobre cada parcela, edificabilidad de cada terreno, permite visualizar la superficie edificable de la parcela, la altura máxima y el plano límite admitidos en el CUr, la unidad de edificabilidad, la Plusvalía Urbana generada por tu proyecto y el Factor de Ocupación Total (FOT) y los usos de cada terreno. Además, en esta sección de la plataforma se pueden encontrar los usos de suelo que están permitidos en cada lote.

También se encontrarán con las que indican particularidades de cada lote a la hora de proyectar, cuál puede ser el riesgo hídrico en cada barrio, la proyección de edificios según su proximidad con Aeroparque, la distribución de vías públicas y espacios de dominio público, las posibilidades de ensanche o aperturas, entre otros.

Por último, indicará el ítem “obra” donde se visualizan los terrenos que están construyéndose donde se brinda información sobre los certificados, permisos de obra y las inspecciones realizadas en cada parcela, emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Semana mundial del Glaucoma

Ciudad Web

La obesidad infantil: causas, riesgos y soluciones

Ricardo Guaglianone

Paseo de las Esculturas de Boedo

buenciudadano