enero 31, 2023
Deportes Noticias

La ciudad se prepara para una nueva edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Este domingo 18 de septiembre desde las 07 hs, se llevará a cabo una nueva edición de la “Maratón de Buenos Aires”, donde más de 8.500 deportistas correrán 42Km, partiendo desde la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, frente al Paseo de las Américas, en el barrio de Núñez (Comuna 13).

La Maratón  Internacional de Buenos Aires se ha convertido en la más importante de Latinoamérica, forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y fue oficialmente certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

Esta competencia que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, es considerada una prueba clasificatoria para los Campeonatos Mundiales y para los Juego Olímpicos. Además, los 42Km de Buenos Aires, está incluída en la Categoría “Bronze Label” dentro del circuito oficial de competiciones de la IAAF, lo cual representa unos adecuados parámetros de calidad, seguridad y comodidad para todos los participantes.

En ésta nueva edición, correrán más de 8.500 atletas los 42,195km por los puntos más emblemáticos de la ciudad, el Obelisco porteño, el Cabildo, el Planetario de Buenos Aires, el Teatro Colon, el Estadio Monumental, Puerto Madero, Caminito, Estadio de Boca Juniors, la Plaza de Mayo, la Catedral y la Casa Rosada. 

La inscripción finaliza mañana, jueves 15 de septiembre, y los interesados deberán registrarse con su documento nacional de identidad, voucher de inscripción firmado y un certificado médico de evolución cardiológica deportiva firmado por un profesional matriculado, en la página web oficial de la Maratón de Buenos Aires.

El costo de la inscripción es de 5.800 dólares para participantes argentinos y 16.000 dólares para los corredores extranjeros. Los deportistas dispondrán de alojamiento en hoteles de cinco estrellas situados en los barrios de Recoleta, Microcentro, Montserrat y Retiro.

El recorrido será el mismo que fue establecido en la edición 2019, partiendo desde la Avenida Figueroa Alcorta al 700, Av. Del Libertador, Av. Pueyrredón, Carlos Pellegrini, Av. De Mayo,  Diagonal Sur, Av. Belgrano, Av. 9 de julio, Av. San Juan, Autopista 9 de Julio, Av. Regimiento Patricios, Avenida Almirante Brown, Suarez, subirán nuevamente a la Autopista en la calle California y volverán hacia el centro porteño bajando en la Avenida San Juan,  siguiendo por la Av. 9 de julio hasta la Autopista Illi bajando por la Av. Sarmiento, retoman por Av. Figueroa Alcorta hasta el mismo punto de largada.

Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

La entrada La ciudad se prepara para una nueva edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

ConociendoBA te invita a recorrer distintos barrios de la Ciudad virtualmente

Nuevo Ciclo

EL MUSEO PERLOTTI CONMEMORA LOS 200 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAL.BELBRANO

Marina Bussio

Autorizan la vuelta de las clases presenciales en las Universidades de la Ciudad.

Barrios Porteños Web