agosto 12, 2022
Sociedad

La Ciudad seleccionará 400 voluntarios para la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

La Cumbre se realizará del 19 al 21 de octubre con 90 delegaciones de distintas ciudades de todo el planeta. Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de agosto.

El gobierno porteño abrió la inscripción para voluntarios que quieran participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre. Es el evento anual internacional más importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre ciudades y cambio climático y el primero de su naturaleza.

Con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo, cada tres años se realiza la Cumbre. El evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta, a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena.

En esta ocasión Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 durante los días 19, 20 y 21 de octubre donde se reunirán los Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

La inscripción para participar como voluntarios en el evento será para desarrollar tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades.

Las y los voluntarios del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años de edad y completar el formulario.

La Ciudad espera contar con más de 400 voluntarios que recibirán a las 90 delegaciones de distintas ciudades del mundo. Los interesados pueden chequear algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario: Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas), proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos y habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales.

Para despejar dudas y enterarse de las novedades, el día jueves 4 de agosto a las 16 h se realizará un webinar informativo sobre el voluntariado. Inscripción aquí.

El voluntariado tendrá una duración total de 40 horas e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 horas distribuidas. Se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto.

Por Visión Porteña

The post La Ciudad seleccionará 400 voluntarios para la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Cromañón: Familiares y sobrevivientes reclaman ley de reparación

Barrios Vecinales

CABA: Según FECOBA el ausentismo por COVID llega al 20%

Nuevo Ciclo

Promulgan la ley del nuevo Consenso Fiscal

Nuevo Ciclo