febrero 9, 2023
Cultura

La Ciudad tiene un nuevo polo cultural

¡Bienvenidos al Buenos Aires Museo!

Un lugar por demás atractivo para conocer y visitar, instalado en un complejo de cinco edificios ubicados dentro del icónico Casco Histórico de la CABA, que incluye, la fachada de las instalaciones de la Farmacia de la Estrella. La dirección, como para ir agendando, es Defensa 187, y su propuesta interactiva propone a los visitantes informarse, aproximarse a la historia de la Ciudad de Buenos Aires, desde aquellos primeros tiempos de su fundación a la actualidad.
El BAM es una iniciativa promovida por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura Porteño, desde el Programa Nacional de Inversiones Turísticas «50 Destinos» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa obras de infraestructura turística en las veinticuatro provincias argentinas.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, señaló: “ Este lugar resume nuestra historia, marca nuestra identidad y, ahora que redoblamos la apuesta, va a combinar nuestras tradiciones con experiencias diferentes, que son modernas, innovadoras y divertidas para todos los que vengan”

Los detalles
En la planta baja de la Sede Altos de Elorriaga, se expone una nueva muestra permanente que  narra la historia de Buenos Aires a partir de su primera fundación y hasta el día de hoy. De manera cronológica se abordan las diferentes temáticas vinculadas a las prácticas y usos/costumbres de sus habitantes.
El patio central funciona como un área de transición, de sociabilidad y recreación. Si querés hacer una pausa para descansar, podrás hacerlo en las cómodas hamacas colgantes y escuchando  audios inmersivos sobre curiosidades de Buenos Aires.
El ascensor te llevará a un paseo virtual a través de las tres terrazas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, al llegar a la estación, además de cargar las baterías, se puede chequear como continuar y al mismo tiempo, proceder a la descarga gratuita de material bibliográfico en el celular.
En el primer piso, podrás participar a distintas experiencias clasificadas por intereses y segmentos.
Otra de las alternativas imperdibles es la Sala Pop Up, un espacio especialmente ambientado que se irá modificando año a año, para vivir “los Buenos Aires de otras épocas”, con todo su encanto y personalidad.
Pero hay mucho más para compartir en familia, o con amigos, y tiene que ver con la Sala Ciudades Imaginadas. Está dedicada a los niños y a las niñas, para que por medio de instalaciones y recursos de alto impacto, diseñen nuestra Ciudad del Futuro.
En la Sala Querubines, que dispone de un espacio acondicionado para creaciones audiovisuales, el público disfrutará de exposiciones temporarias de artes visuales, que incluirá las realizaciones de artistas representativos de nuestras provincias argentinas.

FUENTE EXTRAIDA DE GRAFICA AMEP

Related posts

Premio a la librería del año

Visión Porteña

En Febrero llega el FICC: Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata

Villa del Parque Hoy

Vuelve la Milonga al Centro Cultural Kirchner

Ciudad Web