enero 31, 2023
Noticias

La Ciudad utilizará una aplicación móvil para asistir a personas con discapacidades de comunicación

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos, incorporó la aplicación “Háblalo” para ayudar a las personas con trastornos del habla y lenguaje.

La aplicación fue creada por el joven emprendedor Mateo Salvatto,  especializado en robótica, Director del Departamento de Innovación de la escuela ORT y CEO, Co-Fundador de la empresa Asteroid Thechnologies, destinada a promover la tecnología inclusiva para personas con discapacidad.

El nuevo sistema de comunicación será utilizado por la Policía de la Ciudad, bomberos, agentes  de prevención y  de transito, con el propósito de traducir en formato audible lo que el usuario quiere expresar,  para luego convertirlo en texto,  que el interlocutor responderá verbalmente.

El software tiene un conversor de texto a voz y viceversa, para facilitar la comunicación entre personas con dificultades auditivas, visuales u otro tipo de discapacidades. El sistema lee en voz alta el texto que escribe el usuario.

Además, si la persona tiene dificultades auditivas también puede leer en la pantalla, y convertir a texto, el audio de lo que han dicho quienes lo rodean. Por otra parte, contiene accesos rápidos para expresar estados de ánimo, compartir información, frases de emergencia como ¿Esta perdido? ¿Necesita ayuda? ¿Dónde está la comisaría más cercana?, y un historial de frases escritas.

También cuenta con una serie de pictogramas para posibilitar la comunicación en el caso de las personas no alfabetizadas.  En el marco de la pandemia por el coronavirus, se añadió información útil vinculada a los cuidados necesarios para prevenir y cuidarse del COVID-19.

Es una herramienta que será capaz de subtitular el mundo real, para que todos puedan oír y darle voz a quienes no pueden hablar.

El nuevo dispositivo digital se puede bajar de cualquier plataforma de manera gratuita, y  funciona de forma autónoma ya que no necesita conexión a internet. El nuevo software ya es utilizado en los cinco continentes, asistiendo a más de 150.000 personas con discapacidades de manera gratuita y en 59 idiomas.

Es una nueva herramienta de inclusión comunicacional que permite responder  cualquier tipo de preguntas de personas con discapacidades o dificultades que afectan a su comunicación, ante alguna emergencia, asistencia o asesoramiento.

Dentro de los 150.000 usuarios que actualmente utilizan “Háblalo” se encuentran personas con discapacidades del habla, sordos, hipoacúsicos, personas con parálisis cerebral, ELA (esclerosis lateral amiotrófica), TEA (trastornos del espectro autista) o cualquier otra dificultad en la comunicación.

Para acceder a la aplicación deberán ingresar en https://hablalo.app.

La entrada La Ciudad utilizará una aplicación móvil para asistir a personas con discapacidades de comunicación aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

RODRÍGUEZ LARRETA Y LAMMENS PROTAGONIZARON EL CRUCE MÁS PICANTE DEL DEBATE PORTEÑO

Info Diario

La ciudad se suma al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Boedoweb

Preparan cientos de tumbas adicionales en los sectores COVID-19 de los Cementerios de Chacarita y Flores.

Ciudad Web