Image default
Noticias

La Confitería del Molino abre sus puertas en la primera Noche del Art Nouveau de Buenos Aires

Este viernes 20 de septiembre desde las 18 se hará la primera edición de la Noche del Art Nouveau de Buenos Aires. Desde esa hora, hasta las 22, habrá visitas guiadas a la Confitería del Molino.

Los organizadores explican: “Invitamos a todo público a la 1° Noche del Art Nouveau de Buenos Aires, creación de AANBA -Asociación Art Nouveau Buenos Aires- y organizado por FECOBA -Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires-, a vivir una noche de esplendor y belleza en 4 edificios emblemáticos del estilo Art Nouveau en Buenos Aires: Palacio Barolo, Casal de Catalunya, Palacio Lagomarsino y Confitería del Molino. Entrada de público en forma continua, entre las 18 y 22 hs, de acuerdo a disponibilidad del espacio interior de cada edificio. Visita explicada cada 20 min.Será una gran fiesta: visita con explicaciones por especialistas, proyecciones y música de la época dorada: mostraremos la arquitectura y artes decorativas presentes en Buenos Aires, en una época revolucionaria de creatividad, de principios del siglo XX, que engalanó a la ciudad con osadas obras de arquitectos europeos y argentinos”.

Añaden: “Nuestros abuelos inmigrantes tomaron al Art Nouveau como signo de progreso y modernidad en sus edificaciones particulares, comerciales e institucionales en todo el país. En Buenos Aires estas 4 magníficas edificaciones son el más claro ejemplo.En cada edificio proyectaremos el circuito y tour Art Nouveau con los atractivos arquitectónicos de ese barrio y de su arteria principal del CCA, recorrido diseñado para que el interesado lo realice y descubra así los tesoros Art Nouveau escondidos de Buenos Aires, ciudad declarada “Capital Art Nouveau de América” por la cantidad y calidad de edificaciones y esculturas. Entregaremos una pequeña guía-mapa del recorrido”.

Sobre las actividades en el Molino, dicen: “En la Confitería del Molino, veremos tanto en sus interiores de planta baja como en su fachada, que es el más llamativo ejemplo del Art Nouveau porteño: con esa combinación tan propia de diversas corrientes del Art Nouveau europeo: Secesión vienesa, Liberty italiano, Modernismo Catalán y eclecticismo local. Luego de la vista explicada veremos la obra del gran arquitecto italiano Francesco Gianotti, el mismo que realizó la magnífica Galería Güemes de la calle Florida, y un video del circuito de la Avenida Callao con sus redescubiertos atractivos edilicios y turísticos. justamente el edificio del Molino es el Km 0 de la Ruta Argentina del Art Nouveau. Y por último mostraremos un breve panorama de la arquitectura de la nueva Ruta Argentina del Art Nouveau: La Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario con sus tesoros turísticos-patrimoniales Art Nouveau recientemente redescubiertos por AANBA.”.

Sobre el resto de la jornada, dicen: “Por primera vez se abren los sótanos del Palacio Barolo totalmente renovados, donde veremos un nuevo audiovisual 4K sobre el edificio y el especial Art Nouveau porteño, también es la 1° ocasión de una visita explicada por expertos al esplendor del excepcional Palacio Lagomarsino, o en el Casal de Catalunya para ver por única vez en gran pantalla y explicado por especialistas la gran obra del Arq. García Núñez en Buenos Aires , que estudió en Cataluña”.

J.C.

 

Impactos: 1

Related posts

Astrología: Cómo sacarle el mejor provecho.

Nuevo Ciclo

La Asociación Navia de Suarna cumple 100 años

Revista el Abasto

Campaña de recambio de lámparas LED

Parche Chas Web