agosto 14, 2022
COMUNAS

La Cruz Roja de Argentina tendrá museo propio

El proyecto, que tendrá como pilares centrales que la comunidad conozca el trabajo que día a día realiza la prestigiosa entidad humanitaria, como así también la posibilidad de crear un espacio dedicado al intercambio de diferentes experiencias, estará ubicado en una locación de alrededor de mil metros cuadrados en el barrio de Almagro, Comuna5.
Los organizadores de la movida sostienen que será la segunda entidad de estas características, luego del museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja localizado en la ciudad de Ginebra, en Suiza.
Al respecto, el Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, señaló: “El principal objetivo de esta propuesta es transmitir el valor de la solidaridad y la vocación de ayuda a todas las personas que lo visiten…Para ello, el enfoque estará puesto en promover y difundir los principios de la Cruz Roja, la importancia de la empatía, la acción humanitaria y el esfuerzo desinteresado por los demás, evocar la historia de la institución a través de un recorrido interactivo por los principales acontecimientos del país en los que la Cruz Roja Ar estuvo presente, la vinculación con la comunidad educativa mediante propuestas didácticas y pedagógicas para los/as niños/as y proyectar acciones colectivas para los próximos treinta años”.
Hasta el momento, no hay fecha exacta para la inauguración, de todas maneras, se espera que sea durante este año, o a mediados del 2023.
Asimismo, el nuevo museo dispondrá de un área dedicada para la exposición de objetos icónicos, como por ejemplo: una ambulancia de 1920, y botiquines de 1890, etc…
La iniciativa fue presentada en un acto celebrado en el Hotel Alvear Palace, e incluyó invitados especiales, como el historiador Felipe Pigna y el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, entre otros…
Por su parte el Doctor Quirós recordó a la experiencia de su madre, Julia Bernaldo de Quirós, quien se desempeñó como enfermera, graduada en 1946 en la Escuela Central de Enfermería y Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina, con el más distinguido promedio que se haya conocido dentro de la institución.
Una vez concluida la presentación, se llevaron a cabo diferentes paneles a través de los cuales, se repasó el historial de la participación de la organización en conflictos bélicos y catástrofes…
Para conocer un poco más a la Cruz Roja, sede en nuestro país
Se trata de una asociación civil, humanitaria y voluntaria, que fue fundada el 10 de junio de 1880, a instancias del impulso brindado por los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza.
¿La misión? Fundamentalmente mejorar la vida de la gente, sobre todo, la de aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Los siete principios esenciales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, son: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

www.cruzroja.org.ar
www.instagram.com/bacomuna5

Por Visión Porteña

The post La Cruz Roja de Argentina tendrá museo propio appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Villa del Parque: Tendrá el primer Club de Microemprendedores

Villa del Parque Hoy

Un emprendimiento que suma alimentación saludable a la Ciudad

Visión Porteña

Comuna 6: Festival por la Visibilidad Trans

Visión Porteña