diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

La Expo Cannabis 2022  llega al predio de La Rural.

El evento más importante de Sudamérica sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto, llega el próximo fin de semana al predio de la Rural de Palermo.  Se trata de la tercera edición de la “Expo Cannabis 2022”, que tendrá lugar el viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de noviembre, con la venta de productos inéditos, aceites, cremas, cursos de cocina, y talleres sobre avances tecnológicos, entre otras actividades.  La novedad de esta edición, es la venta legal de semillas de distintas variedades de cannabis.

La ley Nº 27.350, aprobada por el Senado de la Nación en el año 2017,  aprueba el  uso de la planta de cannabis y sus derivados, en el marco de la investigación científica y médica, para la utilización terapéutica y paliativa del dolor. Dicha ley autoriza a plantar, cultivar, cosechar, acondicionar y acopiar plantas de cannabis, en lugares que cumplan con las condiciones establecidas por el “Programa Nacional de Estudio y la Investigación del uso medicinal de la planta cannabis”, para uso exclusivo en investigación medica y/o científica. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del poder Ejecutivo Nacional,  aprobó cinco variedades de semillas de cannabis, lo que suma un total de nueva especies genéticas que se pueden adquirir legalmente en la Argentina.

En tanto, los vecinos de la ciudad que asistan a esta tercera edición de la Expo Cannabis 2022, y quieran comprar las distintas variedades de semillas, deberán estar inscriptos en el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN), que dispone hasta el momento, de más de 75.000 personas registradas, que necesitan consumir marihuana para uso terapéutico. 

El REPROCANN fue creado por el Ministerio de Salud. Dicho Organismo no limita las patologías y actúa de complemento a lo establecido por la Ley 27.350, ya  que ofrece formas de acceso a los pacientes con epilepsia refractaria. Es decir, el paciente sólo debe contar con su validación en la página oficial de inscripción de la salud, y la indicación médica para el uso del cannabis terapéutico.

Por otra parte, habrá más de doscientos puestos donde se realizarán charlas, talleres gratuitos, consultorios medicinales, veterinarios, venta de cremas, aceites y lociones. A su vez, habrá una exposición de posters científicos, intervenciones artísticas, juegos  infantiles para los más chicos y un gran patio de comidas.

Se realizarán entrevistas a personajes destacados de la cultura cannábica, entre ellos estará presente el cantante de cumbia 420 L-Gante, que lanzará su propia línea de semillas legales medicinales, y Fernando Araujo, uno de los autores del famoso robo al Banco Río de San Isidro, denominado por la prensa “Robo del Siglo”, que contará su experiencia con la marihuana.

La Expo Cannabis 2022 se abrirá a las 14 horas y el precio de las entradas es de  $2.500 el viernes, $3000 sábado y domingo,  y el combo por los tres días es de  $6.000. Los menores de 10 años y jubilados mayores de 75 años ingresan gratis.

La entrada La Expo Cannabis 2022  llega al predio de La Rural. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Escuela Arancibia: Denuncian falta de medidas de protección para los docentes

Tubarrio en la Web

El Teatro Nacional Cervantes reanudó los ensayos

Tubarrio en la Web

LA CÁMARA FEDERAL DECRETA FALTA DE MÉRITO PARA DE VIDO, JAIME Y CALCATERRA

Info Diario