septiembre 28, 2021
Interes General La Facultad de Agronomía instaló una estación meteorológica Noticias

La Facultad de Agronomía instaló una estación meteorológica

La estación meteorológica automática, fue instalada por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Funcionará en el campo experimental de la Facultad de Agronomía, y brindará un servicio a través de la web de la facultad.

El servicio que dará la nueva estación meteorológica será lo relativo a la temperatura, humedad, precipitaciones, entre otros.

En este sentido, se informó que ya fue instalada y puesta en marcha en el campo experimental de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas, para que la comunidad de la FAUBA puede acceder y descargar de forma libre y gratuita los datos registrados por los sensores.

En tanto, el Ingeniero Agrónomo Danilo Carnelos de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas, explica que “Todos los datos se pueden descargar con diferentes resoluciones temporales. La estación registra un dato por hora, es decir, cada 60 minutos sube la información de esos sensores a la web y uno puede bajarlos en su máxima resolución o, a partir de la interfaz que tiene, acumularlos y extraer un dato diario, semanal o mensual”.

Además, Carnelos señala que “La idea primordial era que existiera una Estación Automática y que, con el tiempo, se vaya construyendo una base de datos abierta para todos los usuarios de la FAUBA. En la Facultad se hacen ensayos continuamente y en la Cátedra tenemos bastante demanda de datos”.

Y agregó: “Nos parecía interesante que hubiese una Estación Meteorológica Automática de buena calidad para que todo el que necesite algún dato meteorológico pueda acceder fácilmente y bajarlos directamente sin trabas”.

Por otra parte, el ingeniero agrónomo habló acerca de la nueva Estación, explicando que se creó fines educativos. En este sentido, Carnelos afirmó que “En la Cátedra haremos visitas con los y las estudiantes y vamos a integrar esos datos de estación a las clases y a los trabajos prácticos. Todo lo que nosotros hacemos en la Facultad en docencia e investigación, tanto formando nuevos profesionales o investigando tiene un impacto importantísimo en la sociedad”.

Related posts

Todo listo para una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Barrios Vecinales

La celebración de San Cayetano será al aire libre y por las redes sociales.

Ciudad Web

Barrios porteños: la nueva cara del turismo y la inversión.

Cosas de Barrio