Image default
Interes General La innovación no se detiene en BA: Ya está disponible la App para alquilar autos Noticias

La innovación no se detiene en BA: Ya está disponible la App para alquilar autos

 

La aplicación de “carsharing” se llama “Awto” pemitirá alquilar vehículos por hora de la misma manera en que se usan las bicicletas del proyecto Ecobici. La diferencia es que hay que abonarlos. Su valor es de $ 7,30 por minuto, lo que totalizaría el valor hora de $ 440.

Como con las Ecobicis, el rodado se retira de una estación y se devuelve en otra. Hasta este momento, se encuentran disponibles veinticinco localizadas estratégicamente en estacionamientos, aeropuertos y centros comerciales, etc.

La empresa que gestiona el sistema asegura haber formalizado una inversión de 50 millones de pesos, con 50 autos operando. Habrá dos tipos de vehículos provistos por la marca Nissan, con la que Awto hizo un acuerdo. Y el costo del alquiler variará también según el auto elegido.

Algunos ejemplos: la versión compacto, el Nissan March, tiene un valor de $ 7,30 por minuto ($ 440 por hora), en tanto que la línea premium, que emplea el Nissan Kicks, cuesta $ 9,50 por minuto ($ 570 por hora). Cuando el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reducirá en un 50%. El servicio incluye 50 kilómetros de combustible, y en el caso de que el alquiler sea por día, se elevará a 180 kilómetros.

Para utilizar el sistema ser requiere descargar la aplicación en celulares con tecnología Android o IOS. Posteriormente habrá que registrarse con DNI y una tarjeta de crédito. Por medio de la App se accede a las estaciones en las que hay vehículos disponibles, y también desde el teléfono se abre el auto elegido. Las llaves están en el interior. Una vez que se completa el trayecto, el auto se deja en otra estación y el costo por el uso se acredita en la tarjeta registrada. Los vehículos pueden usarse por minutos, no hay tiempo mínimo.

Awto comenzó a operar en Argentina mediante un acuerdo comercial con Awto Chile, empresa proveedora del software y del permiso para la utilización de  la marca. Esta  moderna propuesta funciona en el país trasandino desde 2016.

¡El futuro llego hace rato!

Impactos: 1

Related posts

Se movilizaron contra el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Revista el Abasto

WhatsApp le declara la guerra al spam: iniciará acciones legales contra quienes usen la plataforma de forma abusiva

La Boca Noticias

El Riachuelo se quedó sin agua por los vientos fuertes del oeste

Comunas Porteñas