Image default
Noticias

La izquierda pide informes por los trabajadores del Centro Gallego

Los bloques Frente de Izquierda y de los  Trabajadores (FIT) y Autodeterminación y Libertad (AyL) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes para tener datos oficiales sobre las condiciones laborales en el Centro Gallego, tras el inicio de la concesión a cargo de BASA SALUD.

Quieren saber “los motivos que suscitan las condiciones de inestabilidad y vulnerabilidad laboral de las trabajadoras”.  Para los legisladores, “el Grupo Olmos BASA-SALUD desconoce al cuerpo de delegadas y delegados del Centro Gallego” y hay “modificaciones en el régimen laboral ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los y las empleadas del Centro Gallego, en el aumento de horas de trabajo de 8 a 9 horas en los sectores administrativo, mucamas del área crítica de 7 a 8 horas, Mantenimiento de 8 a 9 horas”.

Dicen que hay “modificaciones en el régimen laboral ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los y las empleadas del Centro Gallego, respecto al desconocimiento y quite de almuerzo y cena para las trabajadoras y trabajadores del sector de Mucamas. Indique motivos respecto al mismo tema para todo el personal del turno noche”.

Los legisladores citan una nota que enviaron trabajadores del Centro Gallego a la secretaría de Trabajo de la Nación.

“Los hechos a  denunciar están ocurriendo en el Centro Gallego actualmente gerenciado por el Grupo Olmos BASA-SALUD. Enunciamos para su conocimiento las siguientes irregularidades: Modificación compulsiva de la jornada laboral. ejemplos: sector administrativos de 8 hs. pasaran a trabajar 9 hs; mucamas área critica de 7 hs. a 8 hs; personal descartable de 8 hs. a 9 hs; Sector Mantenimiento de 8 hs. a 9 hs; Modificación de turnos – Ejemplo : Franqueros administrativos de sábados , domingos , y feriados, pasaran a trabajar de lunes a viernes jornadas diarias de 9 hs; Desconocimiento y quita de la comida – almuerzo y cena – a las Mucamas; Quita de la comida al personal de turno noche; Personal de limpieza de laboratorio pasara de 6 hs. a 8 hs; Desconocimiento de tareas livianas; Tercerización de los sectores de Lavadero y Cocina; No se entregan recibos de sueldos”, dice el texto.

“La enunciación realizada es parte de los hechos que están ocurriendo y que se suma una seguidilla de otros que vienen ocurriendo hace años en la entidad en cuestión. Vulnerando, no solo nuestro Convenio Colectivo, sino derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional. Por ellos solicitamos intervención inmediata de esa Secretaria De Gobierno De Trabajo para corregir estas graves irregularidades que atentan contra nuestros derechos laborales”, suman los trabajadores.

J.C.

Impactos: 0

Related posts

¡Se viene el día del niño!

Ciudad Web

Venezuela a oscuras, ¿pagando 50 pesos ibamos camino a eso?

Devotohoy

Preocupación ante posible cierre del Diario Popular