Image default
Noticias Sociedad

La Justicia ordenó al GCBA que asegure la atención en un hogar de niños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue intimado a tomar las medidas pertinentes para el cuidado adecuado de los niños de un hogar.

Se trata del Hogar Curapaligüe, donde por diferentes situaciones (licencias y falta de reemplazos) se generaron “baches” en cuanto al personal que cuida a los menores.

Así fue que desde la Justicia Porteña, ordenan al Gobierno a regularizar la situación en 48 horas.

Según consignaron en el portal iJudicial, se le ordenó al Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que arbitre las de medidas necesarias de manera urgente, y así asegurar la plena atención de los niños, niñas y adolescentes que residen en el Hogar Curapaligüe. En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, hubo faltas en el personal, y en determinados momentos llegó a haber 33 menores al cuidado de una sola persona.

En este sentido, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 20 de la Ciudad, Cecilia Mólica Lourido, ordenó al Gobierno de la Ciudad a que acredite el debido cumplimiento de la medida cautelar vigente y, en el plazo de dos días, reemplace a los trabajadores del Hogar Curapaligüe que se encuentran en uso de licencia.

Por otra parte, la justicia advierte al GCBA que “mientras subsista el actual contexto de pandemia, en el plazo de dos días, disponga y acredite en estas actuaciones la dotación de personal suficiente y adecuada para el cuidado de las niñas, niños y adolescentes que residen en el Hogar, asegurando como mínimo, la presencia de tres operadores con debida formación y experiencia, por turno”.

Por todo esto, la Asesoría Tutelar n° 1 solicitó que «se reanuden los plazos procesales en razón de las condiciones en las que se encuentra el Hogar Curapaligüe, las cuales –según refirió- ponen en riesgo el debido cuidado integral y la salud de los niños que allí se alojan”. Remarcó además que “los días sábados, domingos, feriados y turnos noche, el Hogar no contaba con presencia del equipo de profesionales técnico ni de coordinación y que se habían suspendido, casi en su totalidad, los acompañamientos terapéuticos individuales oportunamente asignados”.

Asimismo, agregaron que “continuaba funcionando con el cincuenta por ciento de la dotación del personal en virtud de los 22 licenciamientos de un total de cuarenta y seis 46 operadores; que había habido ‘ciertas franjas horarias de algunos días de la semana pasada, en donde una sola operadora estuvo a cargo de los 33 niñes’ (…) y que se habían generado ‘baches’ en la presencia de adultos a cargo debido a que habían ocurrido ausencias que no fueron reemplazadas”.

The post La Justicia ordenó al GCBA que asegure la atención en un hogar de niños appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 546 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

Cuatro médicos y enfermeros de la Cárcel de Villa Devoto con coronavirus.

Vacaciones: ¿qué hacemos con las mascotas?

Barrios Vecinales