julio 20, 2024
Interes General Noticias

La Legislatura porteña reconoce la trayectoria de ASDRA 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires premia a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina por sus 35 años de destacada labor. 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha otorgado un reconocimiento especial a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) en conmemoración de sus 35 años de incansable compromiso. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del diputado Roy Cortina, quien impulsó el proyecto, así como de Victoria Massa Sojo y Alejandro Cytrynbaum, fundadora y presidente de ASDRA respectivamente.

En su discurso inicial, el diputado Cortina subrayó la fuerza y determinación que emana de un grupo de personas unidas por un propósito común: mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con Síndrome de Down. Asimismo, recordó los humildes inicios de ASDRA y cómo se ha convertido en un faro de esperanza, empoderamiento e inclusión.

Victoria Massa Sojo expresó su agradecimiento a la Legislatura por honrar a ASDRA y rindió homenaje a los padres pioneros que enfrentaron la adversidad de un diagnóstico de Síndrome de Down en una época en que la comprensión era limitada. Destacó el papel de estos padres al abrir puertas para la comunidad.

Alejandro Cytrynbaum informó que ASDRA, como asociación de bien público, tiene la misión de proporcionar información y apoyo a las familias. Resaltó cómo, a lo largo de los años, esta organización ha mantenido su esencia de ser una gran familia que acoge a otras familias en constante crecimiento.

A lo largo de sus primeras tres décadas y media de existencia, ASDRA se ha convertido en un faro de referencia tanto para entidades afines como para la sociedad en general en lo que respecta a la inclusión de personas con Síndrome de Down. Esta asociación civil sin fines de lucro está compuesta por familias, voluntarios y empleados que trabajan incansablemente para promover la inclusión en diversas etapas de la vida.

ASDRA, desde su fundación, ha brindado apoyo a más de 12.000 familias y ha impactado en millones de personas a través de campañas de bien público. Además, ha sido un impulsor clave en la creación de la Federación Iberoamericana de Personas con Síndrome de Down y la Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21.

La distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires refleja el compromiso continuo de ASDRA en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con Síndrome de Down. Esta organización, a lo largo de sus años de servicio, ha brindado un invaluable apoyo a las familias afectadas y ha desempeñado un papel fundamental en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la diversidad y la aceptación. El reconocimiento destaca la relevancia de su labor y reafirma el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la inclusión de todas las personas en la vida comunitaria.

(127)

Related posts

Inauguraron el nuevo túnel “Nodo Obelisco” para combinar las Líneas B y C del Subte.

Boedoweb

La ciudad comenzará las obras para la instalación de los servicios públicos en el barrio Zavaleta.

NUEVA FECHA PARA «EL ROCK EN CABALLITO»

Marina Bussio