diciembre 9, 2022
LA CIUDAD Noticias

La Linea E de Subte cuenta con nuevos coches con aire acondicionado en todas sus formaciones.

La empresa Emova, concesionaria de la Red de Subterráneos porteños, anunció la incorporación de formaciones con aire acondicionado en toda la Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes). Se trata de trenes Alstom 100 de procedencia brasilera, inicialmente adquiridos para reemplazar a los históricos coches “La Brugeoise” de la Línea A, pero en cambio terminaron reemplazando a los coches Siemens O&K que prestaban servicio en la Línea D. Luego del proceso de revisión técnica general, realizado por la empresa concesionaria, y de la instalación del equipamiento de aire acondicionado realizado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se incorporaron a la formación de la Línea E. Se trata de cinco trenes nuevos con aire acondicionado, que beneficiará a más de 80.000 usuarios diarios. Se estima que para julio del 2023 se incorporará una sexta formación con aire acondicionado a la Línea E.
Esta nueva propuesta forma parte del Plan de mantenimiento y mejora del material rodante, presentado por la empresa Emova Movilidad, que se hizo cargo de la operación del Subte hasta el año 2033, con opción de prórroga por otros tres años más. Según establecía el acuerdo firmado con el Gobierno porteño, a principios del mes de octubre se lanzó una licitación para la puesta en valor de seis estaciones de la Red, Castro Barros y Acoyte (Linea A), San Martin (Linea C), Facultad de Medicina y Bulnes (Linea D) y Jujuy (Linea E). Se prevé que los trabajos comenzarán a principios del 2023. El Plan de puesta en valor incluye a otras 14 estaciones más, Lima (línea A), Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-AMIA, Pueyrredón y Carlos Gardel (Linea B), Diagonal Norte (Línea C), Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Palermo (Línea D).
Las obras contarán con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, dado que algunas de estas estaciones fueron declaradas Monumento Histórico Nacional, por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos, lo que significa que cuentan con una protección jurídica para su preservación y exhibición. Los trabajos comprenden la impermeabilización y tratamiento de las filtraciones en las estaciones, recambio de solados y luminarias, revestimiento deteriorados, pintura, herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, instalación de señalización braille, y de nuevo mobiliario en los andenes, entre otras.

Related posts

La Ciudad lanza “Semana FECA” para disfrutar la diversidad del café

Proyecto de huertas y jardines en el Hospital Alvear

Barrios Vecinales

Para una estudiante de enfermería necesitamos una computadora portátil

Buenos Aires te Informa