26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
La marcha del Covid -19 Salud

La marcha del Covid -19

Cada vez falta menos para que se cumpla un año desde que este virus generado a partir de un plato de sopa de murciélago en la lejana aldea de Wuhan, en China, llegara para apoderarse de nuestras costumbres, estilos de vida, limitándonos, obligándonos a aceptar lo inaceptable para simplemente: sobrevivir, en los casos que sea posible…
De acuerdo con los últimos datos comunicados por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se produjeron 61 fallecimientos, y 3658 contagios. La información aportada eleva a 49.171 el número de muertos y a 1.980.347 la cifrada de positivos registrados en nuestro país.
En cuanto a las camas de terapia intensiva, UTI, a nivel nacional se encuentran ocupadas en un 54,8 % y las correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires, exhiben un nivel de ocupación del orden del 59,8 %.
Las vacunas prometidas no llegan, pero el Gobierno Nacional compró una máquina para observar las mutaciones del Coronavirus, llamada “CovidSeq”, la primera instalada en Sudamérica, tiene la capacidad para evaluar alrededor de seis mil muestras por semana. El equipo, que fue comprado a la empresa estadounidense Illumina por 992.600 dólares, pesa seiscientos kilogramos y fue trasladado al Instituto Anlis-Malbrán.
Al respecto de la evolución del Plan de Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, expresó: “Hasta que no completemos a todos los grupos de riesgo, el debate sobre las otras personas de la sociedad está fuera de tiempo…Para junio terminaremos con los grupos de riesgo, a mitad de año, debatiremos qué hacer con el resto de los integrantes de las otras etapas”.
Con respecto a la importancia de ser vacunados, el Doctor Quirós manifestó: “La vacuna no evitará que el virus continúe circulando…A medida que avancen las fases y cada vez más personas sean inmunizadas, colaborará en la disminución de la transmisión a lo largo del territorio, sin embargo, es necesario seguir con la prevención y los cuidados para mitigar la posibilidad de contagios”.
CABA cuenta con 41 Postas en 19 Vacunatorios del Sistema Salud Público Porteño habilitados: Argerich, Muñiz, Santojanni, Fernández, Durand, Pirovano, Álvarez, Ramos Mejía, Tornú, Piñero, Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Penna, Grierson, Gutiérrez, Elizalde, Sardá, y la Unidad de Vacunación Monasterio. A los que se suman veinte hospitales privados o vinculados a otras dependencias, el Complejo Cultural Sanidad, de FATSA, donde serán atendidos los trabajadores de los geriátricos, y el Vacunatorio River Plate, para los profesionales independientes.
Así transcurren los días en medio de la incertidumbre y los interrogantes…Es de esperar que a la brevedad lleguen las vacunas prometidas, y se proceda a la vacunación masiva, como ocurre en otros países hermanos del continente americano. Nada más y nada menos.
La salud y la vacunación son derechos que deben estar garantizados. No se trata de favores, se trata de hacer lo que corresponde: Vacunar a los más 44 millones de Argentinos.

Por Buen Ciudadano

The post La marcha del Covid -19 appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Se celebró la “Semana del Orgullo BA” con espectáculos aire libre y virtuales.

Boedoweb

Promueven el uso de los barbijos inclusivos en todas las sucursales del Banco Ciudad.

Boedoweb

Libros puerta a puerta, una iniciativa del Gobierno porteño para acompañar a los adultos mayores en esta cuarentena obligatoria.

Boedoweb