octubre 3, 2022
La ministra de Salud presidió el acto en conmemoración del 30° aniversario de la ANMAT Salud

La ministra de Salud presidió el acto en conmemoración del 30° aniversario de la ANMAT

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación encabezó el acto en conmemoración por el 30 aniversario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), junto a su titular, Manuel Limeres, y la participación de más de 500 personas. En el evento se puso en valor el desempeño del organismo durante la pandemia, el reconocimiento internacional y su mirada federal al servicio de la salud de la población.

En sus palabras, Vizzotti, destacó el trabajo del organismo público: “Quiero poner en dimensión el tiempo que vivimos estos últimos dos años y medio, poner en dimensión el valor de este encuentro, que tengamos un auditorio lleno celebrando los 30 años del ANMAT es muy importante”. Y agregó: “Que hoy estemos en una situación diferente es en gran parte gracias al trabajo del ANMAT. El equipo de salud dio respuesta, trajimos las vacunas, triplicamos la oferta de oxígeno, duplicamos los respiradores, las camas de terapia intensiva, y cada argentino y argentina pudo contar con atención gracias al trabajo que hicimos como sector de salud desde todos los ámbitos y todas las áreas, con un Estado presente que lideró esta estrategia”.

Además, la ministra de Salud nacional explicó en números la tarea realizada por la ANMAT durante estos últimos dos años, que incluyó el análisis de datos y autorización para el uso de emergencia de 6 vacunas y otras 4 vacunas registradas por la agencia, la evaluación y liberación de 156 vuelos con embarques de vacunas, y la aprobación para su uso de 400 lotes de vacunas, 81 ensayos clínicos y 78 medicamentos.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional destacó: “Se trata de un trabajo poco visible, pero muy importante que se realizó además mientras se continuaban haciendo todas las demás actividades que tiene a cargo esta agencia regulatoria. Y ahora también en silencio, pero muy eficientemente, está trabajando con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable”.

A su vez, la ministra remarcó el reconocimiento que la ANMAT tiene tanto a nivel nacional como internacional, así como su mirada federal y el trabajo con las jurisdicciones. “Es la misma mirada que tenemos desde el Ministerio y desde el Poder Ejecutivo”, indicó, al tiempo que subrayó que “cada acción de la ANMAT imprime una huella en la salud pública. Realmente en todos estos años se ha convertido en una agencia sanitaria que genera confianza en la ciudadanía, en la población, en actores estratégicos, y en los medios de comunicación. La palabra silenciosa, humilde pero muy sólida de la ANMAT generó confianza en un momento de muchísima incertidumbre y fue fundamental en la pandemia”.

En la conclusión de su mensaje, Vizzotti expresó que “para mí como ministra, como trabajadora de la salud, pero sobre todo como argentina, es un orgullo la ANMAT. Y quiero decirles a sus trabajadoras y trabajadores que su objetivo es mejorar la salud del pueblo, y vaya que lo están logrando. Felicitaciones”.

En tanto, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, se refirió al desafío que implicó la pandemia y que modificó la rutina cotidiana de la agencia: “Tuvimos la necesidad de manejar otros tiempos, con nuevas velocidades y tomar decisiones ágiles”, destacó el funcionario, quien agregó que en este nuevo escenario de emergencia se continuó fortaleciendo los procesos de control y fiscalización a través de escenarios virtuales e híbridos, fortaleciendo la comunicación de la toma de decisiones.

A su vez, Limeres destacó el desafío que tuvo el organismo: “Pero el principal desafío que tuvimos que enfrentar durante la pandemia fue visualizar de frente el sufrimiento del otro. Esto no era una costumbre para el personal del ANMAT, habituado a estar frente a distintos tipos de productos. En este caso pudimos ver el sufrimiento del otro y en base a eso nos comprometimos con este inmenso trabajo”.

En esa línea, el titular de ANMAT, dedicó un especial agradecimiento al personal del ANMAT que “puso todo su empeño, talento, conocimiento, estudio, y especialmente mucho amor para hacer todos estos cambios. Y esto es lo que esencialmente valoro de las y los trabajadores que me han acompañado en este período, el amor con el que han hecho siempre su trabajo”.

Por Visión Porteña

The post La ministra de Salud presidió el acto en conmemoración del 30° aniversario de la ANMAT appeared first on Visión Porteña.

Related posts

“Nuestro planeta, nuestra salud”

Ricardo Guaglianone

AFA: Comenzó la campaña de Donación de Plasma

Villa del Parque Hoy

El GCBA espera vacunar a las personas de riesgo en un plazo de 8 semanas

Barrios Vecinales