28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
Buenos Aires Aprende Noticias Programa BA Aprende Sociedad

La nueva plataforma web del programa “Buenos Aires Aprende”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva plataforma online del Programa “Buenos Aires Aprende”, en la que participan municipios y provincias de todo el país.

La plataforma online que lanzó el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se llama BuenosAiresaAprende, la misma fue creada en marzo del año 2020 y renovada, con el fin de mejorar una construcción colaborativa entre Municipios y provincias, tratando el tema de las políticas orientadas a las buenas prácticas de Gobierno. En esta reunión, se hablaron de distintos temas referidos a la Pandemia, y compartieron getiones exitosas, que incluyen herramientas tecnológicas, para sostener a los comerciantes en este mal momento económico que están pasando, además programas de salud reproductiva, vivienda inclusiva, turismo cultual, sostenibilidad ambiental entre otros.

Horacio Rodríguez Larreta comentó: “Estamos siempre buscando ideas nuevas y creemos que tenemos mucho que aprender de experiencias de todo el país, así como sabemos que nuestro trabajo puede ser de utilidad para otros municipios”. Del evento participaron algunos intendentes como: Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete de Azul, provincia de Buenos Aires. Dionisio Scarpín (Avellaneda, Santa Fe); Nicolás Cuesta San Justo (Santa fe), Diego Valenzuela (Tres de Febrero, PBA) Salvador Serenal (Lincoln PBA) Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz, Mendoza); José Bría, (Morteros, Córdoba).

El Subsecretario de Cooperación Urbana Federal, del Gobierno de la Ciudad DE Buenos Aires Lucas Delfino, dijo lo siguiente: “El objetivo es un ida y vuelta constructivo que fortalezca las distintas gestiones con la mira puesta en brindar mejores servicios para los vecinos”, y destacó. “Lanzamos esta plataforma de cooperación urbana federal para visibilizar que hay grandes intendentes con grandes proyectos en todo el país. Queremos mantener el diálogo y la cooperación con gente apasionada como ustedes que buscan todo el tiempo que los vecinos estén mejor”

“Buenos Aires Aprende” junto a “Cooperación Urbana Federal” proponen:

– Incorporar la participación de los sectores productivos de la comunidad local y a los actores de sociedad civil organizada en el diseño, implementación y/o seguimiento de políticas públicas.

-Servir con un instrumento colaborativo a través del cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueda intercambiar con las provincias y municipios sus propias experiencias, avances e innovaciones en diversas políticas públicas.

-Funcionar como una herramienta de diálogo que permita a provincias y municipios contar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un espacio en el cual visibilizar sus experiencias y prácticas.

 Estas iniciativas pueden ser consultadas desde hoy en las siguientes páginas web:

 

Cooperación Urbana Federal

[email protected]

 

The post La nueva plataforma web del programa “Buenos Aires Aprende” appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Tombolini: “No se resuelve nada “tomando cafecito”

Coronavirus, Argentina alcanzó la cifra más alta de contagios diarios y pasó los 25.000 fallecidos

Francisco Grillo

Paro de trabajadores de los hospitales porteños

Villa del Parque Hoy