agosto 14, 2022
Interes General Noticias

La nueva sede de la Dirección General de Administración de Infracciones se mudó al sur de la Ciudad.

A partir del pasado lunes 07 de febrero, la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) se trasladó a su nueva sede de la Av. Regimiento Patricios 65, en el límite entre los barrios de San Telmo y La Boca.

La flamante sede cuenta con oficinas accesibles, modernas y agradables, donde se resolverán los trámites relacionados con las infracciones de tránsito en la ciudad, de lunes a viernes de 08 a 19:30hs.

Las nuevas oficinas son sustentables, y tienen la particularidad de que los boxes son abiertos, para que todos los vecinos puedan ver las tareas que se desarrollan en el lugar.

Los interesados que quieran realizar consultas sobre infracciones de tránsito dentro del Distrito porteño, deberán llamar al 5030-9860 o vía correo electrónico a [email protected].

Este proyecto se suma al Plan del Gobierno porteño para descentralizar la ciudad y revalorizar la zona sur. Se trata de acompañar el crecimiento de la zona con mejores espacios de trabajo, más facilidad de acceso, seguridad, espacios verdes de uso común, y el desarrollo de los barrios del sur de nuestra ciudad, con más actividad comercial, más empleo y oportunidades.

A comienzos del pasado año, las autoridades porteñas relanzaron el Distrito Tecnológico, con las nuevas  leyes para “Distritos  económicos”, presentadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que contempla exenciones impositivas hasta el año 2035, para aquellas empresas que se radiquen dentro de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya).

En tanto, continúan los trabajos para la segunda etapa de la obra del Metrobus del Bajo, que beneficiará a  más de 250.000 pasajeros que viajan todos los días. El corredor sumará dos kilómetros de carriles exclusivos, y llegará hasta la Avenida Almirante Brown  y Wenceslao Villafañe, en el barrio de La Boca. Se tiene previsto inaugurarlo a fines de agosto del presente año. Una vez finalizada la obra, el Metrobus del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km y se extenderá desde Av. Leandro N. Alem y San Martín hasta Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

Será utilizado por 35 líneas de colectivos en total, treinta en la Etapa I y 19 en la Etapa II. Además, junto con la primera etapa, revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Montserrat, San Telmo y La Boca.

La entrada La nueva sede de la Dirección General de Administración de Infracciones se mudó al sur de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Tokio 2020: Las Leonas a la Final

Villa del Parque Hoy

CONTINUA EL CICLO «CUANDO ANOCHECE» EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO

Marina Bussio

Se predice para el mes de Junio el pico máximo de contagios en la Ciudad

Ciudad Web