Image default
Cultura Noticias

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón

El Próximo jueves 5 de septiembre, se presenta la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en nuestro querido Teatro Colón, ubicado en Cerrito 628, Ciudad de Buenos Aires.

La Orquesta desde sus comienzos en 1946, fue construyendo una trayectoria que fue enriqueciéndose, plenamente integrada al quehacer musical argentino, y cambiando y creciendo hasta convertirse en la orquesta, tal y como la conocemos en la actualidad.

Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas.

En ésta oportunidad, la Orquesta Filarmónica estará celebrando su duodécimo concierto de abono, con el fagonista Gabriel La Rocca como solista y bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke. Integran el programa el Gran concierto para fagot y orquesta en Fa mayor de Johann Nepomuk Hummel y la sinfonía doméstica, op. 53 de Richard Strauss.

El fagotista Gabriel La Rocca comenzó su carrera profesional a los 15 años en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En calidad de solista actuó con casi la totalidad de las orquestas argentinas y frecuentemente es invitado por las orquestas Filarmónica de Bogotá y Nacional de Ecuador. Es integrante del Ensamble Instrumental de Buenos Aires y del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires. Desde 1984 es solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, uno de los más jóvenes en ocupar tal jerarquía.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y junto a toda la orquesta, realizan una obra maestra de la música, digna de ser escuchada.

Para adquirir las entradas, se pueden comprar en la boletería del teatro, ubicada en Tucumán 1171 y el valor de las mismas arranca en 200 pesos.

El mismo jueves, por la mañana, se realizará un ensayo general, a las 11 horas y estará abierto al público en general. Para poder acceder al ensayo, se podrán retirar dos entradas gratuitas por persona, hasta colmar la capacidad de la sala, el día Miércoles 4 de Septiembre de 9 a 20 hs en la boletería del teatro.

 

La entrada La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 1

Related posts

El frío y la calefacción: cuidados a tener en cuenta

Parche Chas Web

Detienen a dos delincuentes que quisieron roban en una productora del barrio

Nuevas obras debajo del Obelisco para agilizar la conexión con las líneas de subte

Noticias Vecinales