julio 29, 2021
Interes General

La otra cara de la pandemia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó autorización a la Legislatura Porteña para iniciar gestiones y llevar adelante los contratos que sean necesarios para la compra de vacunas contra el Covid-19 en el mercado internacional.
Con la mirada puesta en el 31 de mayo cuando cese el aislamiento estricto de nueve días dispuesto por el Gobierno nacional, se reúne la mesa chica del GCBA para definir la dinámica de la vuelta a las clases presenciales en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro, además del Licenciado Larreta, participarán el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
En tanto, un nuevo relevamiento elaborado por la Facultad de Psicología de la UBA, enfocado en las secuelas que provoca el virus en los pacientes recuperados, indica que: el 56,7 por ciento de los encuestados padecen trastornos depresivos y cerca del 24 % experimentan síntomas de ansiedad.
Otro de los datos aportados por este interesante estudio, plantea que una de cada tres personas que superaron la enfermedad, iniciaron tratamiento psicológico.
De acuerdo con un informe proporcionado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Fehgra, las medidas restrictivas implementadas en los últimos catorce meses determinaron la quiebra de once mil ochocientos restaurantes y establecimientos hoteleros. Sobre ese total, cabe precisar que tres mil ochocientos cierres se produjeron durante los cinco primeros meses de 2021.
Sobre esta dramática realidad que ya provocó la pérdida de ciento setenta y cinco mil fuentes de trabajo, la Presidente de Fehgra, Graciela Fresno, expresó:”Lamentablemente la situación que ya es crítica, empeorará aún más, no hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar…Se trata de la crisis más grave en la historia del sector, es un retroceso de cuarenta años…la actividad agregada del sector se hundió a niveles comparables a los de 1980”.
Si bien la entidad empresarial reconoce el apoyo brindado de parte de las autoridades a través del Programa de Recuperación Productiva-Repro II-, conjuntamente con una línea crediticia diferenciada para el sector, no resultaron suficientes. Al respecto, y de manera categórica la Sra. Fresno manifestó: “Necesitamos apoyos en sintonía con la dimensión de las pérdidas”.
El tiempo pasa, y el dolor crece con cada nuevo parte de contagiados y fallecidos. Los indicadores dados a conocer oficialmente corresponden a casos ubicados temporalmente entre quince o veinte días atrás, no reflejan el día a día de la actualidad a partir de implementación de las nuevas normas restrictivas.
Los cargamentos de vacunas vienen llegando, pero la lentitud en aplicarlas, genera dudas y preocupación. Sobre todo cuando la Argentina registra 76 mil decesos y en medio de la problemática sanitaria que nos atraviesa, hay quienes pretenden que la Copa América 2021 se realice en nuestro país.

Por Visión Porteña

The post La otra cara de la pandemia. appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Barrios Vecinales

Obras +Trabajo : el nuevo programa de nación para barrios populares

Maria Martinez

El gobierno aprobó la  ampliación del presupuesto porteño

Barrios Vecinales