abril 30, 2025
LA CIUDAD Noticias

LA PANADERÍA MÁS ANTIGUA

Está ubicada sobre un lote que pertenecía a doña Josefina Sarmiento, hermana del presidente y educador, cuya data es de 1885. Al abrir sus puertas, dicha panadería atendía a la barriada obrera de casas bajas y donde comenzaban a erigirse edificios de estilo.

Cuentan vecinos memoriosos y descendientes de los mismos, que, en una época tenían mesas para tomar café; que albergó como clientes a Leopoldo Marechal, Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, que en su tiempo, eran vecinos y estudiaron en la zona.

Su diseño es altamente significativo, se destaca el frente vidriado, donde panes dulces, enzaimadas y esfoliatelas, se asoman para que el transeùnte quede estupefacto por tantas exquisiteces.

Al ingresar, las luces blancas del techo, dan de lleno a los muros amarillentos, con hermosos vitreaux y ornamentaciones en madera con curvas de estilo.

La sensaciòn que uno experimenta es la de estar en un museo; la pared central està coronada, entre otros vitrales, por un reloj antiguo restaurado. Alrededor del mismo en forma circular, encontramos la leyenda “Servicio de Lunch – Pida Presupuesto – Tel.87-2712”.

Las paredes laterales, estàn engalanadas con la pintura de 3 mujeres peinadas al estilo de los años 20. Alrededor, en dorado, una inscripciòn “Flores Porteñas – Confiterìa y Panificaciòn – Suprema Calidad”.

Hoy en dia, la clientela que entra y sale es diversa; gente de paso, habituès, comerciantes, asì lo destacò su actual propietario, el Sr. Messina, cuenta ademàs que gusta de la charla diaria con clientes y que gracias a ellos, recuperò parte de la historia del lugar.

UBICACION: RIVADAVIA 3129 – CABA

Related posts

Construirán un Templo mormón en el predio donde funcionó un antiguo cementerio del Monasterio de Santa Catalina. 

Ciudad Web

JAZZ EN EL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS

Rodolfo Soto

CAFIERO y JALIL DIALOGARON SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRAS QUE ESTUVIERON PARALIZADAS POR 4 AÑOS

Amep Argentina