23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
La pandemia avanza Salud

La pandemia avanza

Una nueva cepa ya circula en la Argentina

Se trata de la denominada “variante de Río de Janeiro”, el hallazgo fue confirmado por el prestigioso Instituto Malbrán, en las últimas horas.
Por su parte, la investigadora del Conicet y responsable del proyecto País, Mariana Viegas, al respecto, señaló: “Sobre un total de ciento cuarenta y cuatro muestras, encontramos cinco, que contenían la proteína espiga del coronavirus-E484K-que la comparte con la variante de Río y de Sudáfrica…Hasta el momento, no hemos encontrado en ninguna muestra, la variante del Reino Unido, sobre la cual existe evidencia científica en cuanto a la mayor transmisibilidad”.
Ante el aumento creciente de los contagios y el número de fallecidos, se evalúa la alternativa de cerrar el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza para los vuelos internacionales a partir del 15 de enero. ¿El objetivo? Impedir el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 a nuestro país.
Asimismo las autoridades nacionales, provinciales y de la CABA estudian la posibilidad de implementar diferentes medidas tendientes a controlar “el rebrote” o el comienzo de la “segunda ola” de la enfermedad, que pareciera haberse ensañado con la humanidad… Se estaría estudiando la efectividad del “toque de queda sanitario nocturno”.
En tanto, vacunas que no llegan, escasa cantidad de testeos, descuidos en el uso del tapabocas y el respeto de la distancia social, constituyen un panorama poco alentador, que merecería una rápida y eficaz corrección…
A nivel mundial, los países que ya decidieron un nuevo confinamiento por quince días para suavizar los efectos de la segunda ola de la pandemia, son: Francia, España, Alemania, Inglaterra, Escocia, Grecia, Tailandia, Corea del Sur, el Estado Brasileño de Amazonas, Venezuela y Bolivia, entre otros.
El Presidente de la Nación manifestó que: “Podría volver a imponer restricciones para frenar los contagios”.
Como si todo fuera poco, en la localidad bonaerense de Olavarría, tuvieron que ser descartadas cuatrocientas dosis de la Vacuna Sputnik V, al parecer perdieron la cadena de frío, y se dispuso un sumario judicial.
El Ministerio de Salud Porteño informó que en las últimas 24 horas se produjeron 11 fallecimientos y 1033 nuevos casos. Con relación a las camas de terapia intensiva, la ocupación se ubica en el orden del 25,3 por ciento.
Debido al aumento de contagios quince distritos de la Provincia de Buenos Aires bajarán de fase.
El planeta recibió el 2021 con 83 millones de infectados por el Coronavirus, la mitad de ellos se encuentran en América.

The post La pandemia avanza appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Actualización en Inmunizaciones

Barrios Vecinales

El Conicet investiga si las mascotas transmiten o no el coronavirus

Nuevo Ciclo

KICILLOF Y LARRETA SE REUNEN HOY PARA ACORDAR LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Info Diario