21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Interes General Noticias

La Paternal: Un centro de atención se convirtió en comedor comunitario

Se trata de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, que en medio de la pandemia, se transformó en comedor.

Dentro del contexto de la pandemia del covid19, la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario “La Esperanza del Barrio” se transformó en comedor y merendero para dar contención a las familias que más la sufren.

Originalmente, el lugar está dedicado a diferentes actividades orientadas a la cultura, el deporte y los oficios para adolescentes y adultos.

Luciano, responsable de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario “La Esperanza del Barrio” que queda en Trelles 2673, en el barrio de La Paternal, en diálogo con el portal Nueva Ciudad, contó que “Antes de esta situación de pandemia lo que se daban eran talleres deportivos, culturales y de oficios, además de apoyo escolar. Había taller de baile, de panadería, de pastelería, de reciclaje, de costura, clases de boxeo y artes plásticas”.

Por otra parte, Luciano agrega que antes de la pandemia allí se realizaban encuentros de mujeres que se llamaba “Mateada de mujeres” donde se abordaban problemas de violencia de género, “Era un espacio íntimo para las mujeres para que puedan expresarse de una manera segura” comenta

“La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario pertenece al movimiento “Ni un pibe más por la Droga”. Nos dedicamos a eso, a los problemas de consumo porque lo que decimos nosotros es que para que los jóvenes puedan salir adelante, lo que tiene que haber de parte del Estado y de estas Casas es una oferta de cultura, deporte y estudio, es lo que les falta a todas y todos los jóvenes” agregó  el responsable del comedor.

La casa de acompañamiento de La Paternal aborda los problemas de consumo en las y los jóvenes, “lo que más nos interesa trabajar es la prevención para que nunca lleguen a conocer la droga o nunca estén vulnerados a las adicciones. Por eso lo que nosotros intentábamos hacer, antes de que ocurra todo esto de la pandemia, es tener ofertas de actividades durante todo el día para que los jóvenes en lugar de estar en la esquina, estén ocupados haciendo actividades culturales, deportivas y de oficios” remarca Luciano.

En la actualidad, y en medio de la pandemia, “El comedor funciona los lunes y miércoles y ahora sumamos los viernes en la semana; y los sábados funciona como merendero. La comida se entrega a las 13 horas cuando es comedor y los sábados a las 15 horas. Es para todos los vecinos del barrio, lo único que pedimos, si tienen, es el DNI para saber un poco más de la persona que viene a retirar la comida” precisa.

En tanto, Luciano remarca que “Cuando viene gente en situación de calle y no pueden traer un tupper nosotros les proporcionamos una bandeja, tenemos algunos descartables. Se respeta muchísimo el protocolo de sanitización por cuestiones del Covid-19”.

Por otra parte, vía redes sociales se está realizando una campaña, para todos aquellos que puedan realizar donaciones.
Redes sociales:
Facebook: Caac La Esperanza Del Barrio Niunpibemenosporladroga
Instagram: @caaczonanortecapital

 

 

 

 

(48)

Related posts

SE ORDENÓ HISOPAR A TODOS EL PERSONAL POLICIAL Y A LOS PRESOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA

Buenos Aires Noticias

Hospital Fernández: El jefe de enfermeros internado por COVID-19

Tubarrio en la Web

Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

Tubarrio en la Web