Image default
Interes General Noticias

La Plataforma +Simple para personas mayores

+Simple es una plataforma creada con un diseño especial, para que los adultos mayores puedan utilizar fácilmente.

En la reunión de Gabinete Abierto, que se realiza mensualmente, encabezada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la que se presentaron algunos vecinos con aportes y sugerencias a la gestión, se habló especialmente de +Simple.

En lo que fue la undécima reunión con vecinos, la temática más importante fue la plataforma +Simple, que posee herramientas fundamentales de mucha utilidad para los adultos mayores. Desde esta plataforma se puede leer el diario, comunicarse con miembros de su familia y/o amigos, compartir fotos y videos a través de las redes sociales, conocer gente, crear actividades y hasta descubrir eventos interesantes.

Sergio Constantino,  secretario de Integración Social para Personas Mayores fue el responsable de presentar la temática, junto a Tomas Cueto, Gerente Operativo de Innovación, Orientación y Nuevas Tecnologías.

“Ya tenemos 130.000 beneficiarios” que se animaron a “acortar la brecha digital e intergeneracional”, lo que implica que “puedan tener un encuentro con su familia a larga distancia, que puedan acercarse a sus hijos, nietos o bisnietos” explicó Constantino.

Por su parte, Cueto manifestó que la plataforma +Simple cuenta con “tres ejes importantes: el primero es el proceso de entrega de tablets, el segundo es la capacitación en el uso de tecnologías, y el tercero es el incentivo a una comunidad de personas mayores activa digitalmente que se fue formando a medida que fue creciendo el programa”. Y agregó que “Desde fines de 2016 a hoy, más de 300.000 personas mayores se inscribieron en el programa, y entregamos más de 130.000 tablets, de las cuales 30.000 fueron este año”.

Tomás Cueto además, indicó que “todavía tenemos 16.000 tablets para entregar y el proceso de inscripción sigue abierto. Todas las personas de la Ciudad que tengan más de 60 años y que puedan acreditar que viven dentro de la Ciudad pueden participar del programa”.

“La primera aplicación que lanzamos – explicó Cueto –  es +Simple Comunidad, que permite acceder a toda la oferta cultural que tiene el Gobierno de la Ciudad para ellos y para el resto de los vecinos. También permite que ellos puedan crear sus propios eventos e invitar a las otras personas mayores, y permite que puedan chatear entre ellos”.

 

Y prosiguió su charla: “La segunda aplicación es Recetario Gastronómico, que es un catálogo online donde ellos pueden subir las recetas históricas de su familia o que ellos crearon. En tercer lugar lanzamos el Mapa +Simple, que aglomera puntos de interés que ellos tienen cerca de su domicilio. Y por último lanzamos cuatro nuevos juegos diseñados específicamente para ellos: el Truco, el Chinchón, la Escoba de 15 y un juego de preguntas y respuestas que se llama Conocimiento”.

Un dato a destacar es que desde que se lanzó la plataforma, se entregaron más de 130.000 tablets, de las cuales 30.000 fueron repartidas este año.

 

Related posts

Día Internacional del  Consumo Responsable

Barrios Vecinales

El GCBA hará peatonales algunas calles para los runners

Villa del Parque Hoy

Científicos Argentinos crearon un test que detecta a pacientes asintomáticos de coronavirus.

Ciudad Web