Image default
Interes General Noticias

La Plaza San Martín se suma al Día Mundial del Reciclaje

El próximo viernes 17 de Mayo, es el Día Mundial del reciclaje. Fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y se busca impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana, además de ecológica.

Este día busca concientizarnos sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. Nosotros somos los responsables de los desechos que producimos, y por eso debemos encargarnos de su eliminación. Una de las primeras cosas que podemos hacer es “Pensar siempre en reducir, reutilizar, y reciclar”.

Como parte de la celebración por el Día Mundial Del Reciclaje, el próximo viernes en la Plaza San Martín, ubicada en Maipú 1210, Ciudad de Buenos Aires, de 10 a 19 hs, podrás disfrutar  de la obra “En las manos del mundo” una pintura de enorme tamaño, que tendrá como motivo una niña argentina, y será realizada por el artista francés SAYPE sobre el pasto de la plaza. Utilizará solo materiales biodegradables, una obra enorme de 5.200m2 que merece ser apreciada. 

Saype dijo: “Con mi obra, trato de predicar con el ejemplo y enfatizar lo positivo. Apunto a dejar huellas en las mentes y en los corazones de las personas pero ninguna en la naturaleza. Espero que en Buenos Aires la vea la mayor cantidad de gente posible”

Además durante todo el día, habrá distintas actividades diseñadas para aprender juntos sobre el cuidado de nuestro planeta, la importancia de separar los residuos y de colaborar con la naturaleza y el medio ambiente. No se lo pierdan!

Impactos: 5

Related posts

“ReMida Viajero” en marcha!

Barrios Vecinales

Somos uno

Revista el Abasto

Gabriela Michetti, sobre la prohibición del canje de pasajes en el Senado: “Lo consensué con Macri y siempre me sentí respaldada”

Agronomia Web