diciembre 9, 2022
Interes General

La Policía de la Ciudad cumplió seis años y lo celebró en Villa Urquiza

La Policía de la Ciudad celebró hoy su sexto aniversario de vida en un acto encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, que se desarrolló en el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza.

Durante la ceremonia, además del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad participaron el jefe de Gabinete ministerial, Enzo Cassia, el jefe de de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero. También asistieron el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, el subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Comisario General Osvaldo Rubén Mato, representantes de Fuerzas Armadas, de otras fuerzas de seguridad y de delegaciones diplomáticas extranjeras.

En el momento de decir unas palabras D’Alessandro destacó que en estos seis años de vida de la Policía de la Ciudad “se logró tener la tasa de delito más baja, como hace 27 años, ya que todas las modalidades de los delitos han disminuido: tenemos la tasa de homicidios dolosos más baja, todos estos datos nos colocan en la primera ciudad más segura de Latinoamérica y la segunda capital más segura de América”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad agregó que “detrás de estas estadísticas, que nos ponen muy orgullosos hay un trabajo enorme de lo que realizan ustedes, ya que esto no se podría llevar adelante sin el compromiso, el profesionalismo, la dedicación y la vocación que todos los días ponen los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad”.

También, en el marco del sexto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro agradeció a los familiares por estar “a la par” de los hombres y mujeres de la institución que “todos los días arriesgan la vida por el otro”.

Por su parte, Gabriel Berard expresó que pasados los seis años “con esmero y dedicación seguimos sosteniendo por bandera la paz social, trabajando tenazmente por el mantenimiento del orden, la defensa del bien común, y el resguardo irrestricto de los derechos y garantías de las personas sin importar si residen en la Ciudad en otro punto de nuestro amado país o si nos visitan desde el extranjero”. Además, el jefe de la Policía de la Ciudad hizo un recuento de los “logros positivos alcanzados” contra el delito por las distintas áreas de la Policía.

Luego se realizó una evocación a los policías caídos y la invocación religiosa, y finalmente fueron entregados los premios por labor destacada. Entre los valores destacados se registró el premio a la Comisario Laura Griselda Malventano, de la División Extracción y Análisis De Imágenes, que le entregaron la Cruz de Calatrava, uno de los símbolos de la Ciudad, representado en el escudo de Juan de Garay, y el máximo reconocimiento por la tarea desarrollada.

Related posts

Alejandro Anderson “No es aconsejable volver al encierro”

Maria Martinez

Reclaman que Ambiente vuelva a ser un ministerio

Nuevo Ciclo

Mañana llega el festival A Mover! a Boedo

Barrios Vecinales