Image default
Noticias

La previa de Irala: Un punto de encuentro que crece desde hace ocho años

Un grupo de hinchas se levantas felices porque juega el club de sus amores. Ansiosos por el partido se juntan varias horas antes y emprenden viaje en un micro con banderas y bombos en los que reina el azul y amarillo. Van a ver a Boca, pero el vehículo no va a la Bombonera, desvía su trayecto hacia la intersección de Irala y Martín García, en frente del Parque Lezama, a poco más de un kilómetro del Estadio Xeneize.

 “La Previa de Irala” es un parador en el que, desde 2011, se juntan cientos de fanáticos por la “Azul y Oro”, pero con la esencia de ser un espacio para la familia y el fanatismo sano.

“Arranqué en 2011 y en 2014 empezó a venir gente de todas partes, peñas, agrupaciones, de todo un poco”, explicó Hernán, el fundador y actual dueño del local que comenzó teniendo una reducida convocatoria y, al día de hoy, puede alcanzar con créces los cuatro dígitos.

Hernán cuenta a este medio que fue furor cuando vino la percusión de la Agrupación Azul y Oro, también cuandmo vino el comediante “El Chileno” que tiene muchos seguidores y ayudó un poco, luego de boca en boca y por redes sociales, rememoró su fundador, quien cree que este emprendimiento va a seguir creciendo cada vez más.

De esta manera, Hernán no solamente se ganó un nombre dentro del mundo Xeneize, sino que en pocos años generó un espacio de culto que inclusive supera el hecho de ir a la Bombonera.

“Tiene esencia de barrio. Esto es una parada antes de entrar a la cancha y algunos prefieren quedarse acá con nosotros y no entrar” remarcó  Hernán.

Según calculó, antes del partido se concentran más de mil personas y cuando este inicia , “entre 400 o 500” se quedan en el lugar para alentar a Boca desde la distancia.

Es justamente esa tranquilidad y ámbito familiar por lo que “mucha gente no encuentra diferencia en entrar a la cancha o quedarse” en el famoso parador en el que asisten miles de personas por año.

“Nosotros pasamos música y baja muchos cambios, todos relajados, tranquilos, acá los hinchas vienen con su familia y hacen asados, es su casa”, argumentó Hernán, quien dejó en claro que para hacer más envolvente el espacio, los días en los que hay partido se instalan “3 o 4 teles” que se sacan a la calle, en medio de una tradición en el que “la gente ya se acostumbró”.  

“Están viniendo muchos turistas, de todos lados”, alegó sorprendido, quien añadió: Están viviendo de varios lugares “zona sur, de Escalada , inclusive de Salta, Córdoba, mucha gente de afuera -por el interior del país-.

Pero “La Previa de Irala” es más que un espacio familiar, es algo únicoen el que SE VAN TODOS BIEN Y  CONTENTOS.

Si seguimos así, va a venir mucha mas gente, que es nuestra intención, y que vean a Boca con otros ojos, que no es todo barras, remarcó con orgullo su fundador, quien agrego a esta nota: Acá es todo familiar, acá no puede haber peleas ni nada”.

Inclusive, “Hinchas de otros clubes” asisten al lugar, sorprendidos ante tal suceso que explota cada año, en especial cuando juega Boca con River, momento en el que, según Hernán asisten mas personas.

Hace unas semanas Hernan mostró su repudio en contra de ” La policía, espacios verdes y transito”, que se llevaron su micro sin motivo alguno, lo cual generó descontento entre los hinchas que asisten.

El día se ayer luego de varios reclamos realizados, vía redes sociales y banderazos , mediante dicha injusticia de llevarse el micro, pudo recuperarlo con mucha felicidad .  “Costo pero acá esta”, indicó hernan con mucha satisfacción,  ahora la fiesta de cada partido esta completa:  “QUE SIGA LA FIESTA EN CADA PARTIDO EN PAZ”.

View this post on Instagram

Volvioo costo pero aca esta 🇺🇦💙💛💙

A post shared by Hernan La Previa Irala (@hernanlapreviairala) on

Podes seguir a Hernán en sus redes sociales:

Instagram: hernanlapreviairala

Facebook: Hernan La Previa Irala

Impactos: 5

Related posts

Pediatra del Garrahan detenido por tenencia, distribución y producción de pornografía infantil

Otro hombre de Angelici será fiscal general de la Ciudad

Agronomia Web

Día Mundial de la Miastenia Gravis

Tubarrio en la Web