Image default
Noticias

La Quema del Muñeco en Abasto se hará el 24 de agosto

La Red de Instituciones de Balvanera, Once, Abasto (RIOBA) confirmó que el 24 de agosto desde las 16 se hará la  tradicional Quema del Muñeco en el Pasaje Zelaya, entre Anchorena y Jean Jaurés, Habrá juegos callejeros, candombe y fogón.

Originalmente, se iba a hacer el sábado 29 de junio, pero por razones climáticas se suspendió esa misma jornada. En caso de lluvia para el 24 de agosto, el festejo está confirmado para el día 25 a la misma hora.

Todos los años se hace esta quema. En la previa, instituciones del Abasto y alrededores confeccionan muñecos de papel y cartón para hacerlos arder el día pautado, en medio de un espectáculo de música en vivo. Es el cierre de una jornada con actividades sociales y culturales en el espacio público.

Este año iban a participar integrantes de la Casona Cultural Humahuaca (Humahuaca y Bustamante) como los referentes de la Cumbre de Juegos Callejeros (Cu.Ju.Ca).

También se iban a presentar los vecinos actores de Sin Telón, grupo de teatro comunitario de Abasto y Almagro, con sede en el Teatro El Archibrazo de Mario Bravo y Valentín Gómez.

Los integrantes de la Red RIOBA se reúnen los segundos y cuartos lunes del mes en el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 11 de Agüero y Córdoba (CeSAC). Las reuniones son de 15.30 a 17, según informaron en pancartas fijadas durante el cumpleaños de la Casona, en mayo.

J.C.

Foto: Rioba

Impactos: 0

Related posts

El 40% del ingreso de un inquilino es para pagar el alquiler

Comunas Porteñas

Arranca en Argentina la temporada alta de celulares premium

La Boca Noticias

Bachillerato popular de jóvenes y adultos en la fábrica IMPA del barrio de Almagro

Ciudad Web