19.1 C
buenos aires
septiembre 26, 2020
Image default
Bares abiertos Facturacion FECOBA Noticias Sociedad

La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes

Gracias a la reapertura, subió la facturación de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó FECOBA la facturación subió un 45% en los comercios de gastronomía, donde el GCBA habilitó las mesas en bares y restaurantes en los últimos días.

En este sentido, desde el lunes 31 de agosto los bares y restaurantes porteños volvieron a la actividad con mesas en la calle.

El Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 1600/2020, publicada en Boletín Oficial de la Nación de fecha 3 de septiembre del corriente y por la Resolución 233/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, confirmó la reapertura de bares y restaurantes.

Según consignó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), durante la primera semana de habilitación de mesas en bares y restaurantes, la facturación promedio del sector gastronómico creció hasta un 45 por ciento, a través de un relevamiento que realizó junto al Movimiento “No más sillas al revés”.

En tanto, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, señaló que, a pesar de que las condiciones climáticas, fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.

Asimismo, el empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, manifestó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.

Por otra parte, Marcelo Salas, destacó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes”. A su vez, manifestó que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

Impactos: 7

Related posts

Luis Zorz, Maestro del Filete

Nuevo Ciclo

PARRILLI TUVO “UNA ACTITUD PATOTERIL” DURANTE SU EXPOSICIÓN EN EL SENADO SEGÚN SABSAY

Buenos Aires Noticias

Villa Soldati Premio para su Centro de Reciclaje

Tubarrio en la Web