junio 26, 2022
barrios Ciudad Cultura Interes General

La semana de los Centros Comerciales llega a Devoto

La iniciativa tiene la intención de brindarle a los vecinos mejores posibilidades con la finalidad de reactivar el consumo barrial en la Ciudad y en el barrio porteño de Villa Devoto se realiza hasta el sábado 11 de junio. El eje de ubicación de los centros comerciales estará ubicado sobre la calle Sanabria y durante seis días las autoridades de los diferentes ministerios y subsecretarías porteño estarán dedicados a escuchar especialmente las necesidades de los comerciantes y vecinos de la zona.

La iniciativa Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se instala durante una semana en las diferentes comunas porteñas con el objetivo de acompañar a los locales barriales con el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”.

Desde el lunes 6 de junio se instaló la propuesta en el barrio de Villa Devoto, y funcionará hasta el sábado 11 en la Comuna 11 para escuchar las necesidades de los vecinos y potenciar las ventas de los locales comerciales que están ubicados sobre la calle Sanabria entre las calles Baigorria y Av. Francisco Beiró.

En lo que va del 2022 el programa se llevó a cabo en las zonas comerciales de Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro, Lugano y Belgrano, en donde los diferentes organismos del gobierno porteño ofrecen asesoramiento y acompañan a los comerciantes para visibilizar sus negocios. Los responsables del sector comercial de la Ciudad invitan a los comercios de la zona a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

Las propuestas que se desarrollan en Semana CCA son de una agenda muy variada con actividades, entre las que se destacan: Café Pyme, un espacio de cercanía entre comerciantes y funcionarios del gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas; un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector; y la recorrida de seguridad con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El detalle completo se puede consultar en @BAPYME.

En los seis días que se realiza el evento, se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA Pyme para que los vecinos puedan acercarse a intercambiar ideas, plantear problemáticas y realizar sugerencias para mejorar el barrio.

En el barrio porteño de Villa Devoto, la Semana de los Centros Comerciales finalizará el sábado 11 de junio con un evento en Sanabria y José Pedro Varela, que contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). El cierre del CCA contará con un evento que tendrá música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchas otras sorpresas para toda la familia. También se ofrecerán promociones especiales para aprovechar en los locales adheridos.

Related posts

La Feria de Agronomía cumple un nuevo Aniversario

Barrios Vecinales

Comenzó la 4ta. Edición del Festival Porteño de Fado y Tango

Barrios Vecinales

Siempre es triste cuando cierra una librería…

buenciudadano