septiembre 30, 2022
CABA Interes General Noticias

La semana próxima todas las estaciones de subte estarán abiertas

Esto es porque el martes 7 de septiembre reabrirán las 10 estaciones de subte que aún permanecían cerradas.

Las estaciones de subte que reabrirán son: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).  

Dentro del contexto de la pandemia, y para desalentar el uso del transporte público, se decidió cerrar gran parte de las estaciones de todas las líneas de subte.

Luego, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a reabrir algunas estaciones, pero de manera gradual.

Las últimas estaciones que aún permanecen cerradas, y que tienen previsto reabrir el martes 7 de septiembre son:

  • Línea A: Sáenz Peña, Pasco y Alberti.
  • Línea B: Florida y Pasteur.
  • Línea D: Agüero y Scalabrini Ortiz.
  • Línea E: San José, Pichincha y Varela.

En este sentido, la reapertura se debe al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas, dado que de gradualmente en la ciudad se fueron habilitando diversas actividades y rubros comerciales.

A la fecha, viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Cabe destacar, que pese a la reapertura de las estaciones, los protocolos sanitarios permanecen vigentes, con el objetivo de combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

Esto significa que sigue aplicándose el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Simultáneamente con la reapertura de las 10 estaciones, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario valle durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre- y a los fines de semana y feriados, para garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

 

 

Related posts

Festival de la Luna y la Comida China en el barrio de Belgrano.

Ciudad Web

DIPLOMATURA LGBT DESBORDADA DE INSCRIPTXS

Rodolfo Soto

EXENCIÓN DE INGRESOS BRUTOS PARA AFILIADAS/OS DE UTPBA

Rodolfo Soto