diciembre 7, 2021
CUMPLEAÑOS Espectáculos Noticias ROSARIO LUFRANO TV PUBLICA

La Televisión Pública cumple 70 años

Para celebrar los 70 años de la Televisión Pública, su Presidenta, Rosario Lufrano, recibió “a sus trabajadores para celebrar un inolvidable momento y compartir anécdotas”. 

Rosario Lufrano, acompañada de diferentes funcionarios la TV pública, recibió “a sus trabajadores para celebrar un inolvidable momento y compartir anécdotas”, encuentro que se llevó adelante este martes para festejar el 70° aniversario del canal público y el Día de la Televisión Argentina.

En la celebración se hicieron presentes los trabajadores de Televisión Pública, el director ejecutivo de ese canal, Claudio Martínez; el director de RTA, Osvaldo Santoro; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; y el coordinador del Archivo Histórico de RTA, Julio Fernández Baraibar.

En este sentido, Lufrano señaló que la señal oficial de tv, “en sus setenta años, atravesó todos los momentos históricos, sociales, políticos, vaivenes, luces y sombras, claridad y oscuridad”.

Y agregó que durante el tramo más complejo de la pandemia, “pusimos en 48 horas en el aire, el programa Seguimos educando, con siete horas diarias de televisión y la televisión se volvió el aula”.

A su vez, la funcionaria se refirió a la cobertura de Televisión Pública, y dijo que “estamos donde no hay nadie, donde el mercado no va, estamos donde no hay ninguna señal. Nosotros somos casi los responsables de que nuestra historia, nuestra memoria, nuestra verdad y nuestra justicia sigan vivas, por eso brindo, por mucha más televisión pública”.

El director ejecutivo de ese canal, Claudio Martínez, también se manifestó dentro del contexto de la celebración y remarcó que “La voluntad de esta gestión es recuperar lo que se desinvirtió en muchos años. Es necesario recuperar la mística, que todos los que alguna vez pasamos por este canal en distintos roles, sabemos que existió. La Televisión Pública fue y es un laboratorio de innovación, que es ese encuentro de todos y todas en un lugar de cómo nos vamos a parar instrumentalmente para pensar el futuro”.

Por su parte, Fernández Baraibar, habló acerca del relanzamiento del Archivo Histórico de RTA, creado en 2015 y desmantelado bajo la Presidencia de Mauricio Macri.

“A partir de la labor registrada durante varios años por los trabajadores del área de noticias y de programación -reflexionó Baraibar-, se trató de establecer un sistema archivístico y técnico de reordenamiento de todo el material que conforma un acervo cultural de la memoria de los argentinos. El nuevo Archivo Prisma es en ese sentido la puesta en las redes a disposición del público de la democratización de los contenidos audiovisuales de la República Argentina”, puntualizó quien ahora es el coordinador del Archivo Histórico de RTA, Julio Fernández Baraibar.

Related posts

El próximo viernes comenzará la inscripción de las personas mayores de 25 años para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ciudad Web

Luciano Berio presenta la opera: Un Re in Ascolto

Barrios Vecinales

DESPUÉS DE DÉCADAS DE LUCHA, ESTA MADRUGADA SE APROBÓ LA LEY DEL ABORTO SEGURO, LIBRE Y GRATUITO

Rodolfo Soto