junio 26, 2022
Cultura Noticias

La tradicional Feria de Mataderos celebrará una nueva edición especial por el Día de la Patria.

El próximo domingo 29 de mayo, los organizadores de la tradicional Feria de Mataderos, llevarán a cabo una edición especial para celebrar el “Día de la Patria”, con espectáculos musicales, bailes y actividades al aire libre.

El evento estaba previsto para el miércoles 25 de mayo, pero las fuertes lluvias provocaron que se suspenda y se reprograme para el domingo 29 de mayo, de 11 a 18hs.

En esta edición especial, la Feria de Mataderos contará con la presencia del payador uruguayo José Curbelo y Marta Suint, el trovador puertorriqueño Roberto Silva, el acordeonista bonaerense Santiago Torres, Los Maldomado, ganadores en el Festival de Baradero, el Ballet Retumbo Argentino, el Pericón Nacional y el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria.

El cierre de esta jornada, estará a cargo del grupo musical “Riendas Libres” integrado por Peteco Carbajal, con sus hijos Homero y Martina. En tanto, los visitantes podrán disfrutar del Paseo de Artesanías y del Patio Gastronómico, donde podrán deleitarse con los platos típicos y productos regionales.

La Feria de Mataderos se instala todos los domingos  y  las fechas patrias (25 de Mayo, 09 de Julio, 20 de Junio y 17 de Agosto) en la Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de Los Corrales, frente al  monumento “El Gaucho Resero”, icono del barrio de Mataderos.

La Feria fue creada en el año 1986, y su nombre completo es “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”. Se trata de una fiesta de la comunidad gaucha, donde los feriantes, artistas, vecinos y turistas forman parte del amor a la tierra y el respeto por sus tradiciones.

Además de los casi 400 puestos de artesanías, hay música, bailes, juegos típicos, canto, payadores y calles transitadas por jinetes, luciendo sus rastras y facones cruzados a sus espaldas. El ambiente es de fiesta rural, campesina y gaucha.

La Feria de Mataderos fue declarada por la Legislatura porteña como “Patrimonio Cultural de la Ciudad”,  de  “Interés Nacional” por la Subsecretaria de Cultura de la Nación, y de “Interés Turístico” por las distintas entidades regionales y nacionales. Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y se estima que cada domingo la visitan más de 15.000 personas.

La entrada La tradicional Feria de Mataderos celebrará una nueva edición especial por el Día de la Patria. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

EL LADO PERIODÍSTICO DE MARIANA ENRÍQUEZ EN UN SOLO LIBRO

Rodolfo Soto

DE MUJERES CUIDADORAS A UNA CIUDAD QUE NOS CUIDE A TODES

Rodolfo Soto

El adiós a Hugo Arana en las redes sociales

Periodismo Real