Image default
Cultura Noticias

La Usina del Arte despidió el año con una fiesta

El domingo pasado, 1 de diciembre, se realizó una fiesta para despedir el año 2019 en la Usina del Arte.

El festejo fue del programa Arte en Barrios del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que en lo que va del año realizó más de 1350 actividades, dentro de los 38 barrios vulnerables de la ciudad.

En la Fiesta estuvieron presentes diversas producciones que fueron creciendo a lo largo del año en los talleres artísticos del programa, y gracias a la posibilidad de poder disfrutar de estas actividades para dejarse sorprender con la enorme diversidad que presenta el área cultural de los barrios.

En la fiesta de la Usina del Arte, fueron más 3.000 personas, que pudieron disfrutar de las actividades que colmaron la Plaza de la Usina.

Hubo muchas presentaciones artísticas, de temáticas diversas, dentro de las cuales se pudieron disfrutar: sets de DJ de los alumnos y el docente del taller de Producción Musical, DJ Zelig; shows de Folklore y Técnicas de Estilo Combinado de Danza, a cargo de los alumnos de los talleres pertinentes; también se presentaron los Raperitos de Ciudad Oculta, que coordinan sus propios maestros Milito y Zak; el debut de los bailarines Joel y Eli, y el rapero MR; tres artistas que fueron impulsados por el programa; la recitación musical de los alumnos del taller de Rap y Poesía; nuevas presentaciones de los artistas coproducidos por Arte en Barrios y Sebastián Escofet: Tian Ojeda, JKC, Chito y Nashi-Nashai. La Banda de Cumbia Caacupé, fue la responsable de realizar el cierre del festejo.

Además se pudo disfrutar una exhibición de los finalistas de la Liga de Arte Urbano, cuyas eliminatorias se celebraron en el Festival Ciudad Emergente de este año.

Dentro del marco del festejo que se realizó de manera gratuita en la Plaza de la Usina,  se realizaron también actividades interactivas para que pudiera disfrutar grandes y chicos, como por ejemplo, el armado de una obra de arte colectiva realizada con materiales reciclables.

A su vez, en el Bajo Autopista, se llevó a cabo una muestra de los trabajos que hicieron los vecinos en diversos talleres, como la exhibición de fotos del Taller de Fotoperiodismo, piezas del Taller de Costura, de Tintes Naturales, Serigrafías, entre otros.

 

Related posts

En el Hospital Muñiz registra la mayor cantidad de pacientes infectados con coronavirus de la Ciudad.

Barrios Porteños Web

Una conferencia con el arte y los perfumes

Buenos Baires

El reconocido pianista Bruno Gelber realizará la apertura del 5º Festival Konex de Música Clásica

Cosas de Barrio