17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

La Usina del Arte presentara su programación 2020 con una fiesta gratuita para los vecinos de La Boca.

Este viernes 07 de Febrero desde las 19 hs, la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, presentara su programación oficial de la temporada 2020, con actividades gratuitas para toda la familia. Este espacio cultural, que ya forma parte de la Comunidad vecinal del barrio de La Boca, busca siempre fomentar la integración de los vecinos del barrio,  y propone para este viernes 07 desde las 19 hs, diferentes actividades artísticas que incluirá intervenciones urbanas en los espacios públicos del barrio.

La atracción central será a las 21:30,  con la presentación de la Agrupación Colombiana “Puerto Calandaria”, ganadora del Latin Grammy 2019 al mejor álbum de Cumbia, la banda festejara sus 20 años en la música, con un espectáculo que promete sorpresas, y que traspasa las fronteras de la música, asociando el teatro, la danza y el humor. Otras de los atractivos  de esta jornada, será la inauguración de “Women: Poder femenino en foco”, la impresionante colección fotográfica de National Geographic, con el mejor contenido de su archivo histórico sobre mujeres. Esta exposición fotográfica, llegara por primara vez a la Argentina, y se podrá visitar desde 07 al 24 de marzo en la Usina del Arte. La muestra cuenta con más de 60 imágenes que simbolizan a las mujeres de más de treinta países, y está dividida en seis secciones, que despiertan diferentes emociones, alegría, amor, belleza, sabiduría, fortaleza y esperanza. Además habrá talleres de artes visuales, deportes y un patio gastronómico.

A las 19:30 en la Plaza de la Usina, habrá varios shows musicales, en primera instancia se presentara la Orquesta de epoca “La Familia de Ukeleles”, luego a las 20 hs la cantante, compositora y actriz argentina “Virginia da Cunha”, acompañada de un DJ Set, en el Patio Central de la Usina. Para los más chicos, estará el espacio cultural exclusivo para la  primera infancia denominado “Upiiii”, pensado para niños de hasta 3 años, con turnos cada una hora, hasta su cierre a las 22hs.  Por otra parte, en el Bajo Autopista, habrá un espacio para correr y hacer deportes, denominado “El Club”, con canchas de futbol, básquet y futbol tenis. También habrá un taller gratuito de Breaking inicial,  para niños de 4 a 12 años,  donde a través de la expresión corporal y juegos,  los chicos podrán fomentar su creatividad, su forma de relacionarse con los demás,  e interpretar la música, dando lugar a los sentimientos y sensaciones que proponen en cada actividad compartida. Se puede ver la programación  completa ingresando a www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte/noticias/la-usina-del-arte-abre-su-programacion-2020-con-un-gran-show-de.

Impactos: 10

Related posts

Anuncian  la licitación pública de la confitería El Águila del ex – Zoológico porteño.

Ciudad Web

MACRI AGRADECIÓ A DUJOVNE Y DESTACÓ LA LLEGADA DE LACUNZA: “CONFÍO EN QUE ES LA PERSONA INDICADA PARA ESTA NUEVA ETAPA”

Info Diario

Con pocas ventas pasó la primera semana de apertura de comercios en CABA

Tubarrio en la Web