15 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
alberto fernandez Covid19 Noticias OMS Salud Vacuna Oxford

La “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año

A pesar de alguna reacción adversa que generó la “vacuna de Oxford”, aseguraron que podría estar lista para este fin de año.

En la semana se conoció la noticia que podría haber contratiempos por pruebas de “reacciones adversas” en un voluntario, sin embargo, aseguran que la vacuna podría estar lista para fin de año, o principios del 2021.

Desde el laboratorio AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19 junto a los investigadores de la Universidad de Oxford, en principio dijeron que se suspenderán los estudios debido a una “posible reacción adversa” en un voluntario del Reino Unido.

No obstante, aseguraron hoy, que no habría mayores contratiempos en su aplicación en la Argentina, donde también se produce.

Así, la empresa AstraZeneca anunció que la mentada “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año o principios del año entrante, incluso a pesar de la pausa que hubo en las pruebas debido a un efecto adverso en un voluntario. Así lo definió el titular de la firma internacional, Pascal Soriot, en el marco de un encuentro organizado por el grupo de medios Tortoise.

En tanto, en dialogo con el portal internacional The Guardian, el director ejecutivo de la empresa farmacéutica dijo que Podría “tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo” dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador.

Por otra parte, el director explicó que es común que haya pausas en los ensayos causadas por “eventos adversos”, sin embargo aclaró que “la diferencia es que el mundo entero no está mirando” al referirse a otras investigaciones.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba”, dijo Soriot.

Además, según indicó el titular de la firma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford es “la más prometedora” para combatir la pandemia de coronavirus.

En el mes de agosto, el Presidente Alberto Fernández anunció que nuestro país participará del desarrollo de la vacuna, por lo que ya firmó un convenio con AstraZeneca para que esa herramienta sanitaria se comience a producir en el país. El hecho generó fuerte expectativa de nivel nacional.

Impactos: 6

Related posts

MURIÓ EL EMPRESARIO RAÚL MONETA

Info Diario

El satélite argentino se lanzó con éxito y ya está en órbita junto a su gemelo

Francisco Grillo

Artesanos y manualistas de la calle Perú, recibirán un subsidio

Nuevo Ciclo