agosto 16, 2022
Sociedad

La violencia se apoderó del merecido festejo xeneize

La “Mitad Más Uno” festejaba en la Plaza de la República la consagración del “club de sus amores” en la Copa de la Liga Profesional, luego del triunfo logrado ante Tigre, por 3 tantos a 0, desde el magnífico escenario brindado por el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba…Pero los conocidos de siempre hicieron todo lo posible para empañar esta auténtica celebración popular.
Luego de saludar a los amigos y familiares boquenses, encendí la tele…Las imágenes que llegaban del Obelisco mostraban a numerosas familias, grupos de amigos, cantando, arengando, respondiendo diferentes entrevistas de los medios destacados en el lugar.
Como sería de amigable y de buena onda la convocatoria espontánea, que una pareja-la que pude ver en ese momento-, se acercó para compartir su felicidad por “Boca Campeón”, con un niño de aproximadamente diez años y un bebé de dos meses y trece días, al que llamaron “Bautista Román”…
Pero… hay quienes siempre están dispuestos para generar el caos y la destrucción, en este caso puntual, de una genuina fiesta futbolística pero también, en lo que hace al trabajo esforzado que lleva a cabo cotidianamente la Ciudad para brindar a los vecinos, a las vecinas y a todos aquellos que nos visitan día a día la mejor atención y calidad de vida.
Al parecer los patéticos incidentes comenzaron cuando uno de los participantes, luego de trepar a la reja del emblemático monumento porteño, perdió estabilidad y cayó al vacío.
De inmediato arribó una ambulancia del SAME, pero este puñado de asociales no le permitía avanzar y comenzó la lluvia de piedras…
Corridas, botellazos, hostilidad hacia los efectivos policiales, insultos, gritos, y gases lacrimógenos, hasta que finalmente, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia, pudo proceder al traslado del accidentado, con la asistencia de Bomberos de la CABA.
Qué mal hay que estar, psíquicamente hablando, para apedrear a una ambulancia del SAME…
Infelizmente este grupito de violentos les robo a los hinchas de Boca la posibilidad de celebrar… ¡de manifestar su alegría!
Cuánto se ha retrocedido desde el punto de vista social, de convivencia, en estos pocos años…Cuánto…Y qué peligro se ha generado al mismo tiempo…
“La Fiesta” finalizó de “prepo”, con el atropello que identifica a este tipo de sectores, con un saldo de dos efectivos policiales lesionados y siete revoltosos detenidos.
Los Datos
Boca sumó la estrella número 72,-14 amateur y 58 de la etapa profesional- se trata del segundo galardón conquistado con la dirección técnica de Sebastián Battaglia.
Los goles de la jornada “azul y amarilla”, fueron convertidos por:
Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Por Visión Porteña

The post La violencia se apoderó del merecido festejo xeneize appeared first on Visión Porteña.

Related posts

AMIA: EL PRESIDENTE SE PRONUNCIO CONTRA LA IMPUNIDAD

Info Diario

Legislatura Porteña prepara medidas económicas para comercios

Barrios Vecinales

Larreta y Santilli encabezaron reunión sobre inclusión de personas hipoacúsicas

Tubarrio en la Web