junio 26, 2022
Deportes Noticias

Lanzamiento oficial de los “Juegos Deportivos Porteños 2022”.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaria de Deportes, realizó el  sábado 21 de  mayo, en el Parque Olímpico de la Juventud de Villa Lugano, la fiesta inaugural de los Juegos Deportivos Porteños 2022.

Los juegos se llevarán a cabo desde el mes de junio hasta octubre del presente año. En esta nueva edición serán 74 las disciplinas deportivas, separadas en las categorías juveniles, adultos mayores y deportes adaptados.

Dentro de la categoría juveniles, los chicos de 9 a 17 años competirán en Hockey, Handball, Patín artístico, Básquet 5×5, Atletismo, Ajedrez, Tiro deportivo, Waterpolo, Futbol 11 masculino, mixto, Futsal, Lucha, Judo y Natación, entre otros. 

En la categoría adultos mayores, que abarca a las personas de más de 60 años,  participarán en Tenis de mesa, Sapo, Tejo, Pádel  y Ajedrez.

En deporte adaptado para chicos de 11 a 18 años, estará presente el Futbol 5, Natación, Parabádminton, Power lifting, Taekwondo, Tenis, Básquet 3×3 y Atletismo.

Todas las competencias se realizarán en los Polideportivos públicos, Parques y Clubes de la Ciudad de Buenos Aires.  Los ganadores en cada categoría de esta edición de los Juegos Deportivos Porteños, tendrán la posibilidad de viajar a los “Juegos Nacionales Evita 2022”, la principal competencia deportiva de Argentina, que promueve la integración a través del deporte y la recreación. Es una competencia creada en el año 1948, con el apoyo de la Fundación Eva Perón, con los  primeros campeonatos infantiles de fútbol, que más tarde se convertirían en torneos masivos, y  la incorporación de numerosas disciplinas deportivas, atletismo, natación, basquetbol, y esgrima, entre otros deportes.

En septiembre del 2010, la Legislatura de la Ciudad aprobó la Ley  3.569, para la creación de los Juegos Deportivos Porteños, a realizarse anualmente, con competencias deportivas grupales, individuales, entre jóvenes de 12 a 18 años de ambos sexos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de fomentar los valores del deporte y descubrir nuevos talentos. Tuvo su primera edición el 20 de octubre del 2012, reunió a más de 2.000 chicos y chicas de escuelas públicas y privadas.

Los Juegos Deportivos Porteños tienen como principal objetivo impulsar la integración, inclusión y contención social de los niños, niñas y adolescentes, mediante la práctica de una actividad deportiva.

La entrada Lanzamiento oficial de los “Juegos Deportivos Porteños 2022”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“El pueblo quiere saber de qué se trata” 

Francisco Grillo

ESTAMOS AL BORDE DE LA HIPERINFLACIÓN

Info Diario

MACRI VUELVE A CÓRDOBA TRAS LAS PASO E INICIA LA CAMPAÑA EN BUSCA DE LA “HAZAÑA” EN OCTUBRE

Info Diario