enero 27, 2023
Deportes Noticias

Lanzan nuevos circuitos para recorrer los barrios no tradicionales en bicicleta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó los barrios de Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, al Programa creado por el Ente de Turismo porteño “Pedaleando BA”, con la intención de redescubrir nuevos lugares y fortalecer la identidad barrial.

La propuesta consiste en recorrer en bicicleta los distintos puntos de interés de los barrios porteños, monumentos históricos, museos, arte urbano, espacios verdes y recomendaciones gastronómicas. Los recorridos trazados para las diferentes propuestas, se pueden encontrar en la plataforma https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios. Son trece circuitos, donde cada usuario podrá descargar en su celular un mapa online y la información de cada uno de los sitios turísticos de cada barrio.

Cada zona de la Ciudad de Buenos Aires tiene diferentes atractivos, pero todas tienen mucho para descubrir, y una de las mejores maneras de hacerlo es pedaleando. El Programa de turismo porteño “Pedaleando BA” fue diseñado a comienzos de Marzo, y contiene diversos circuitos.

Un Circuito Verde por los barrios de Palermo y Recoleta, tres circuitos por el Casco Histórico de la Ciudad en los barrios de San Telmo, Monserrat y Barracas, dos circuitos por las calles del barrio de Belgrano y un circuito por las bicisendas de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.

También se puede realizar un circuito para apreciar las joyas arquitectónicas y el tango de Osvaldo Pugliese en los barrios de Villa Crespo, Caballito y Colegiales, o disfrutar de otro circuito para recorrer la Reserva Ecológica Costanera Sur de Puerto Madero, o un circuito para visitar los construcciones históricas del barrio de Barracas.

La variedad es bien amplia, ya que también incluye un circuito por la zona del Mercado de las Pulgas, sus murales y plazas de Colegiales, por último un circuito por el barrio de Chacarita, su histórico cementerio, pizzerías, centros culturales y parques.

Se planea que próximamente se agregarán nuevos circuitos por los barrios de Parque Chacabuco, Flores, La Paternal, Palermo Soho, Boedo, Parque Patricios y Núñez.

Se recomienda a los participantes, salir con casco, timbre, chaleco refractario, cadena de seguridad para la bici y bebidas para hidratarse. Los recorridos autoguiados en bicicleta por lo barrios no tradicionales, constituyen el propósito de volver a encontrarse y disfrutar  de los espacios y espectáculos, que ofrece cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta iniciativa, se busca promover las actividades gratuitas al aire libre y contribuir a la reactivación económica para facilitar el acceso a la oferta, de los turistas locales y visitantes, en nuestra la Ciudad.

La entrada Lanzan nuevos circuitos para recorrer los barrios no tradicionales en bicicleta. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

Barrios Vecinales

PROYECTO PARA RECUPERAR EL NOMBRE DE LA CALLE «CABALLITO»

Marina Bussio