diciembre 7, 2021
Noticias Recorriendo la Ciudad

Lanzaron la Campaña “Arrancá y Denunciá” en contra de la trata de personas en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  presentó la Campaña de despegatina de todo tipo de publicidad ligada a la oferta sexual, denominada “Arrancá y Denunciá”, con el propósito de erradicar la oferta sexual en la vía publica. Este tipo de folletos pegados en postes, columnas de iluminación o paradas de colectivos en espacios públicos ofreciendo servicios sexuales, están prohibido en la Ciudad de Buenos Aires. La Ley 4486 “Publicidad Exterior”, aprobada por la Legislatura porteña en Diciembre del 2012, prohíbe y condena, hacer entrega o colocar en cualquier espacio público o en las puertas de acceso a los locales,  todo tipo de folletos y volantes que tengan por objeto la promoción   explícita o implícita de la oferta sexual.

La Campaña “Arrancá y Denunciá” es una iniciativa que busca ponerle fin a las propagandas de promoción sexual en la vía pública, haciendo foco en todas aquellas publicidades que puedan fomentar o derivar en la captación de mujeres para estos propósitos.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio expresó que la trata existe y hay que denunciarla, no se limita solo a la trata de personas en lo referente a la explotación sexual, sino también a los delitos de servidumbre, pornografía infantil, trabajo o matrimonio forzado y extracción forzada de órganos. Ante cualquier sospecha, es importante que la sociedad se involucre y se comuniquen al 145 de manera gratuita, las 24 horas y los 365 días del año.  Por tal motivo, invitamos a los vecinos a participar de esta propuesta, y sacar todos los volantes de oferta sexual que se encuentren en la vía publica, para dejarlos de manera anónima, en los buzones instalados en todas las Sedes Comunales y Comisarias de la Ciudad, y así la Dirección General de la Mujer los suman al Registro de Avisos de Oferta Sexual en la Vía Pública, y se eleva la denuncia a la Justicia Federal. El Ministerio de Espacio Publico porteño ya recolectó más de 12.000 volantes de ofertas sexuales, que conforman una plataforma de investigación para desarrollar medidas judiciales al respecto de las organizaciones delictivas, que lucran con la explotación sexual. Por tal motivo, el Registro de Avisos de Oferta Sexual en la Vía Pública, cuenta actualmente con inspectores de calles, quienes proceden al retiro de estos volantes en la Ciudad.

 

Related posts

APRENDIZAJE EN PANDEMIA

Rodolfo Soto

LA UNION EUROPEA Y MERCOSUR RETOMAN LA DISCUSIÓN EN JAPÓN

Info Diario

Protesta de enfermeros porteños

Tubarrio en la Web