septiembre 28, 2021
Cultura Noticias

Lanzaron un Programa de formación gratuito para jóvenes que quieran vincularse con la industria de los videojuegos.

La Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción porteño, lanzaron la primera edición del Programa “Academia de Videojuegos”, para todos los jóvenes que tengan interés en ser parte del universo gaming. Se trata de una experiencia única, que tienen por objetivo incentivar a los jóvenes para que se conviertan en los futuros protagonistas de la industria de los videojuegos. Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 16 a 30 años, que quieran formar parte del desarrollo de un proyecto y ser el actor principal del proceso.

Los interesados que quieran participar de esta primera edición,  deberán ingresar a la página www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/bajoven/noticias/academia-de-videojuegos-el-espacio-ideal-para-el-ecosistema, completar el formulario de inscripción con sus datos personales y lugar de residencia.

Esta primera edición de “Academia de Videojuegos” se divide en ocho clases de una hora, que serán transmitidas por el canal de Youtube, donde se abordarán diferentes temáticas, como Introducción a la Industria de los Videojuegos, Arte y Diseño, Comunicación y Streaming, Game Design, salida laboral en los e-Sports (competencias de videojuegos), Comercialización y Programación. Por otra parte, habrá un segmento de entretenimientos donde se llevarán a cabo tres torneos de videojuegos de los títulos más populares  “Fortnite, League of Legends y Free Fire”, y contará con la intervención de más de 4.000 chicos y chicas. Las competencias se desarrollarán desde el sábado 31de Julio hasta el domingo 22 de Agosto, y las finales serán los días 28 y 29 de Agosto.

Por otra parte, se realizarán en vivo una serie entrevistas con Pro-Gamer (jugadores profesionales), donde contarán sus experiencias personales, sus vivencias, su entrenamiento físico y mental para cada competencia. Además el Programa “Academia de Videojuegos” ofrece seis charlas de “Buenos hábitos” con especialistas en gestión emocional, manejo de las emociones, ejercicios físicos, descanso y nutrición.  Los concursantes podrán encontrar toda la información necesaria del Programa, material complementario para las clases, resultados y fixture de los torneos, las entrevistas grabadas, material teórico vinculado a la industria de los videojuegos y los buenos hábitos, en un sitio web exclusivo para los que participen de esta primera edición.

Related posts

El Jardín Botánico con actividades para disfrutar en vacaciones

Tubarrio en la Web

Horacio Rodríguez Larreta visitó obras de la Ciudad

Barrios Vecinales

Reabren los Hoteles de la Ciudad, pero sin fines turísticos.

Ciudad Web