18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Noticias

Larreta en la apertura de sesiones porteñas: Buenos Aires una Ciudad donde dan ganas de vivir, dejando atrás las divisiones   

El lunes 1, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones en la Legislatura Porteña para el año 2021. En su discurso repasó el año transcurrido caracterizado en especial por la pandemia y fijó algunos objetivos para el presente 2021. de marzo, el jefe de de la Ciudad de Buenos Aires,

Larreta se comunicó de manera virtual y en sus primeras palabras recordó la apertura del año pasado: “Dos días después, tal como ya se había dicho que iba a suceder, se confirmó el primer caso de COVID en Argentina; 14 días después los chicos dejaron de ir a la escuela en todo el país; y 20 días después empezó la cuarentena”. Todo lo que se podía haber planificado en ese entonces fue afectado en parte por la aparición de esta emergencia sanitaria que todavía sigue afectando a los porteños y a todos los argentinos en general.

En esta oportunidad se refirió a todo lo actuado en este año que ha concluido en diciembre, donde lo principal fue la lucha contra la propagación del virus. Tampoco se desatendieron las otras necesidades de la Ciudad. Pero pasaron a un segundo plano, sin abandonar todas las otras áreas. Luego dedicó su enfoque a los proyectos planificados para este nuevo año de sesiones de la Legislatura Porteña. Resume con sus palabras todo lo actuado, para fortalecer el sistema de salud, desde el comienzo de la pandemia: “Compramos, entre marzo y abril, todos los insumos que teníamos planificados para el resto del año. Se incorporaron 450 camas de terapia intensiva, todas con su respirador y sus monitores, 1.500 de internación general y se contrataron más de 50 hoteles para contar con 5.000 camas disponibles para los contagiados asintomáticos o que tuviesen síntomas leves”.

En el contexto general, se refirió a todo lo gestionado en la ciudad en las diferentes actividades como Ciudad integrada, Vivienda, Espacio Público, Transporte, Seguridad, Educación, Ciencia y Economía del Conocimiento, Salud, Turismo y Desarrollo. Asimismo, se manifestó sobre los objetivos contemplados para cada una de esas áreas en este año en curso. Realizó una descripción de las acciones desarrolladas en las distintas actividades, durante el período anterior. Como, por ejemplo: Ciudad integrada, Vivienda, Espacio Público, Transporte, Seguridad, Economía, Educación, Ciencia y Economía del Conocimiento, Salud, Turismo y Desarrollo, entre otras.

Después fijó los objetivos para estas mismas áreas en lo que resta del este año y los siguientes. Sus palabras, como mensaje de esperanza frente a los desafíos son las siguientes: “Creo que hay un recorrido que podemos seguir y que se resume en tres valores: cercanía, humildad y pluralidad. Estamos en un mundo nuevo, distinto, con grandes responsabilidades, pero también con grandes oportunidades. Los invito a transitarlo juntos, poniendo bien alto estos valores que nos caracterizan y que hacen de Buenos Aires una ciudad donde dan ganas de vivir. Sepan que siempre van a encontrar en mí un jefe de Gobierno dispuesto a escucharlos y a trabajar para que todos vivamos mejor”.

Es interesante, conocer también las expresiones de algunos de los integrantes del bloque oficialista para identificar y comprometer sus objetivos. El presidente de la Legislatura, diego Santilli, así lo dice: “Coincido plenamente en la importancia de la pluralidad de voces como un valor fundamental. El diálogo y el acuerdo, la búsqueda de consensos con todos, oficialismo y oposición, Nación y Provincia, es fundamental para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Aparte de los colores políticos. Como dijo Horacio, no hay respuestas únicas para los problemas de los argentinos. Nuestra responsabilidad primaria es mejorar la vida a los ciudadanos”.

El diputado Agustín Forchieri, Vicepresidente Primero, se asocia al compromiso originado en Larreta y Santilli:El objetivo principal del segundo mandato es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas; y para eso debemos continuar transformando la Ciudad. Esperamos que, a través del diálogo, podamos trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia de Buenos Aires ya que compartimos los mismos desafíos. A todos y todas les decimos que vamos a ser un gobierno cercano, humilde y plural y que podemos crecer, dialogando y construyendo consensos para avanzar en las transformaciones que nos cambian la vida”.

En el final de su alocución, Rodríguez Larreta, resume el espíritu de sus definiciones y expectativas, sobre el inicio de este nuevo período legislativo en la ciudad de Buenos Aires: “El diálogo es el punto de partida para encontrar consensos y avanzar en las transformaciones que nos cambian la vida. Transformaciones que, sin duda, tienen que estar por encima de nuestro color político. Porque independientemente del espacio del que formamos parte, la responsabilidad que nos confió la gente es la misma: mejorarles la vida. Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad. Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que está pasando en la Ciudad, esas palabras son movimiento, transformación y cambio”.

Enfocando al resto del país, sus conceptos sobre lo vivido durante la pandemia y su posición respecto al futuro de todos los argentinos, manifiesta su posición al respecto, con estas declaraciones: “Todos los argentinos, en cada rincón del país, hicieron un esfuerzo descomunal y lo siguen haciendo, asumiendo con responsabilidad el rol que le toca a cada uno y cumpliendo con todos los cuidados que se necesitan para contener al virus. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen. Como dirigente no puedo más que agradecerles y decirles que estoy convencido de que la política tiene que estar a la altura de ese esfuerzo. Yo siempre busqué el diálogo y el consenso: soy así como persona y soy así como servidor público. Y creo que este año busqué más que nunca dialogar y hacer acuerdos, porque la gente lo que menos quiere es vernos pelear y poner nuestra energía en buscar la derrota del otro en vez de trabajar para que cada argentino y argentina viva mejor”.

Por Francisco Grillo

 

The post Larreta en la apertura de sesiones porteñas: Buenos Aires una Ciudad donde dan ganas de vivir, dejando atrás las divisiones    appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

LA PERVERSA FANTASÍA DEL PRESUNTO ASESINO DE MADELEINE MCCANN

Rodolfo Soto

Mujeres en la mira: una de cada 3 muere por enfermedades cardiovasculares.

Cosas de Barrio

Continúan las visitas guiadas sobre la vida del Papa Francisco en el barrio de Flores.

Ciudad Web