Image default
Interes General Larreta inauguró el Patio de Juegos de una plaza de Palermo Noticias

Larreta inauguró el Patio de Juegos de una plaza de Palermo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Patio de Juegos de la Plaza Unidad Latinoamericana, del barrio porteño de Palermo.

Queremos que los chicos tengan cada vez más lugares donde puedan jugar y divertirse“, señaló Larreta, al inaugurar el patio de juegos de la plaza ubicada entre las calles Costa Rica, Av. Medrano, El Salvador y Francisco Acuña de Figueroa, que está equipada con máquinas para hacer ejercicio, canchas de fútbol y de básquet para niños, dos mesas de ping-pong y una pista atlética, además de los típicos juegos: hamacas, escaleras, calesitas, toboganes y juegos resorte.

Fue parte de la inauguración el director general de Espacios Verdes de la Ciudad, Martín Maffuchi, quien manifestó que “estos lugares son muy valorados por todos los vecinos”, y agregó: “Tenemos la prioridad de seguir creando espacios de disfrute, y esta renovación es importante”.

Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer martes, el patio de juegos, totalmente renovado, de la Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo, que ahora además cuenta con juegos aptos para niños y niñas con movilidad reducida y que forma parte de los 130 que se construyeron y se pusieron en valor desde el año 2015 hasta hoy.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, destacó la importancia de “cuidar y resguardar” a los más chicos, a la vez que señaló que “los nuevos juegos inclusivos y el piso de goma”, sirven para atenuar los golpes.

En resonancia con esa idea, también explicó que “se están renovando muchos patios de juegos en la Ciudad. Lo mejor de todo esto es que la gente los cuida, por eso este año vamos a seguir poniendo patios de juegos”.

Por otra parte, cabe señalar que los nuevos juegos inclusivos se colocaron respetando las áreas de seguridad y las zonas de circulación necesarias. También se instaló un nuevo solado antigolpes con de divertidos colores, se retiró la arena y se utilizó caucho drenante para escurrir el agua.

Horacio Rodríguez Larreta, así lo anunciaba en su cuenta de la red social Twitter: “Mejoramos las plazas de la Ciudad porque son el punto de encuentro donde los chicos crecen. Uno de los 130 patios de juegos que renovamos es el de la Plaza Unidad Latinoamericana, en Palermo, que quedó genial”.

Impactos: 3

Related posts

El tour cordobés  que invita a conocer la historia sexual

Barrios Porteños Web

Murió Jorge Tartarini, director del museo del Palacio de Aguas Corrientes

Revista el Abasto

BANCO PROVINCIA GANÓ MÁS DE 5.200 MILLONES DE PESOS EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DE 2019

Info Diario