octubre 4, 2022
Ciudad Noticias

Larreta presentó el Distrito del Vino en Villa Devoto

Rodríguez Larreta junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, lanzaron el viernes pasado, en la Plaza Arenales, “El Distrito del Vino”. Proyecto aprobado por la Legislatura porteña a principios de setiembre y que es parte del Plan Buenos Aires Futuro.

Este plan contempla una serie de medidas innovadoras apuntando al crecimiento y optimización de la ciudad de Buenos Aires. El título de Futuro encierra el objetivo perseguido, planificar una ciudad sustentable a través del tiempo y que vaya incorporando las soluciones a todos los interrogantes planteados para transformar el ejido urbano y convertirlo en un lugar acorde a los avances que van registrándose en las ciudades más desarrolladas del mundo. Grupo en el cual, nuestra Ciudad ya es parte.

El “Distrito del Vino” ha sido diseñado para darle impulso tanto a la zona donde se ubicará, que aumentará su actividad comercial y turística, como a la industria vitivinícola que contará con un importante centro de consumo y promoción de sus productos. Su ubicación está dentro de la Comuna 11, incluyendo a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal. Será una especie de polígono limitado por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, avenida San Martín, Carlos Antonio López, avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

Varias bodegas de diferentes provincias participaran del proyecto con algún emprendimiento. Se estima que se abrirán unos 30 lugares conformados por variantes como centro de catas y cavas. También funcionará una Escuela del Vino cuya orientación estará dirigida a esa industria. Se calcula una inversión inicial de 1200 millones de pesos, en el conjunto de las nuevas instalaciones que se originaran a la luz de esta propuesta.El Gobierno de la ciudad se comprometió a incentivar la participación de las empresas con un beneficio impositivo con el pago a cuenta sobre los Ingresos Brutos de un 70% de la inversión inicial.

Horacio Rodríguez Larreta lo anunció con estas palabras: “Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”. Bienvenido el proyecto a estos barrios que se verán beneficiados con el impulso que brindarán las nuevas opciones que, seguramente consolidará el crecimiento de los centros comerciales y gastronómicos. Es una propuesta que generará la llegada de mucha gente, entre vecinos y turistas, atraídos por la nueva propuesta.

También estuvieron presentes, acompañando al lanzamiento, la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, Mariana Juri, y los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal; y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano. Y representantes de diversas bodegas y asociaciones de esta industria, con sede en las provincias de Mendoza, Salta y San Juan.

Las palabras del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, señalan la importancia de esta propuesta, que se convertirá en una importante vidriera para la promoción de los productos de esta industria y a su vez, una razón más, para aumentar el caudal de público que disfruta de la variedad de opciones que ofrecen los diferentes barrios de la Ciudad:Ésta es una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina. Así que muchísimas gracias, y siempre los esperamos en Mendoza con nuestras montañas, el sol, el buen vino y todo lo que tenemos”.

Por Francisco Grillo

The post Larreta presentó el Distrito del Vino en Villa Devoto appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

El Ministerio de Cultura promueve un programa de financiamiento

Barrios Vecinales

DOS DETENIDOS EN CABALLITO POR MERODEAR AUTOS CON UN INHIBIDOR DE SEÑAL

Marina Bussio

Los colectivos del AMBA han reducido el 50% del servicio por tiempo no determinado

Francisco Grillo