junio 25, 2022
Noticias Sociedad

Larreta se desentendió de la Marcha #17A

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que la marcha anticuarentena de este lunes 17 de agosto, no tiene “ninguna convocatoria partidaria”.

De esta manera, Larreta salió a despegarse de la marcha que convocaron para este lunes 17 de agosto, algunos referentes de Juntos por el Cambio. Lo hizo durante el anuncio de la nueva extensión del aislamiento social y obligatorio.

Así fue como Larreta negó que Juntos por el Cambio sea el impulsor de la manifestación prevista para hoy lunes 17 de agosto. Sin embargo, en medio del anuncio formulado durante una conferencia de prensa para detallar sobre la extensión de la cuarentena, que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “la incertidumbre que genera estos meses de aislamiento” y solicitó “máximo cuidado con el distanciamiento”.

“No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede haber a título personal pero no partidaria”, sentenció Larreta, acompañado por funcionarios como Diego Santilli, vicejefe, y Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Sin embargo, quien invitó a marchar “a título personal”, según el jefe de gobierno, fue justamente la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que comparte el mismo espacio político del alcalde porteño. La ex ministra de Seguridad cuestionó “el estado de excepción” que vive el país en medio de la pandemia y le pegó al presidente Alberto Fernández por hablar de apretar “el botón rojo” para volver a una cuarentena estricta.

“El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que le pasan a los argentinos todos los días”, dijo Patricia Bullrich.

Un dato no menor y que llamó la atención, fue cuando el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quiros, justificó la marcha al decir, en una entrevista radial que “las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social”.

Por su parte, Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, fue otro de los que se pronunciaron en contra de la postura de Bullrich, ya que alejó esa fuerza política de la convocatoria al señalar que “no sale” de allí, del mismo modo en que lo hizo, también, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del radicalismo.

“Lo ideal sería que no haya manifestaciones” como las planteadas para el lunes, dijo Angelini, quien a su vez remarcó que, “si alguien dice que esto es una ‘infestadura’, el ciudadano después comprueba que no”.

Related posts

Tombolini Visitó Un Centro Comunitario destacando la labor de dichas instituciones

Info Diario

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

«LOS MEDIOS DE CERCANÍA CUMPLEN UN ROL IMPORTANTÍSIMO»

Marina Bussio