octubre 4, 2022
Noticias Salud

Las Autoridades Sanitarias porteñas confirmaron que aplicarán a menores de 18 años las vacunas de Moderna contra el Covid-19.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós aseguró que las vacunas del Laboratorio Farmacéutico Moderna, donadas por Estados Unidos, serán destinadas para vacunar a menores de 18 años con factores de riesgo, una vez que concluya el proceso de aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU).
A diferencia de lo que paso con las otras vacunas contra el Covid-19, que ya son aplicadas en nuestro país, al tratarse de una donación no se requerirá el registro de la vacuna Moderna ante la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la aprobación del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) para el uso del lote de vacunas.

Según las reglamentaciones sanitarias, no es necesario el registro de las vacunas cuyos países sean de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la FDA.
A pesar de que en el ensayo de Fase 3 la vacuna de Moderna alcanzó una eficacia del 94%, por el momento no hay ninguna vacuna contra el Covid-19 aprobada en nuestro país para ser aplicada en niños y adolescentes de 12 a 17 años, pero ya hay varias en proceso de aprobación, entre ellas las de Moderna.

Cuando estén aprobadas, las vacunas contra el coronavirus del Laboratorio Farmacéutico Moderna, que el gobierno estadounidense donó a nuestro país, serán reservadas para los menores de 18 años con factores de riesgo. Entre ellos se encuentran los niños y adolescentes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, menores con síndrome de Down, inmunosuprimidos, oncológicos, oncohematológicos, enfermos renales, de cirrosis, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo.
El viernes 16 de Julio llegaron al país un cargamento de 3.500.000 millones de vacunas Moderna, la donación más grande que una administración demócrata estadounidense hizo a un país de América Latina.
Según el Monitor Público de Vacunación de la Nación, fueron distribuidas 31.193.944 dosis, de las cuales se aplicaron 27.825.228. En la Ciudad de Buenos Aires, de las 2.370.511 dosis recibidas, se aplicaron 1.798.792 primeras dosis y 536.439 segunda dosis, con un total de 2.335.231 dosis aplicadas.

La entrada Las Autoridades Sanitarias porteñas confirmaron que aplicarán a menores de 18 años las vacunas de Moderna contra el Covid-19. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Raúl Lavié presenta “Piazzolla inmortal”, a 100 años del nacimiento del compositor

Barrios Vecinales

No habrá un límite de tiempo para las visitas en las residencias geriátricas de la Ciudad.

Boedoweb

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

Villa del Parque Hoy