diciembre 7, 2021
Cultura Las Colectividades son Protagonistas de la Ciudad

Las Colectividades son Protagonistas de la Ciudad

Esta nueva edición de BACelebra, con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre, entre las 12 y las 18, en el área comprendida entre la Avenida de Mayo y las calles Bolívar y Tacuarí.
Con la puesta en marcha de la Dirección General de Colectividades de la Sub-Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Porteño, conjuntamente con las numerosas representaciones culturales del mundo en nuestra CABA, y en esta oportunidad con la participación de doce Colectividades, regresa BA Celebra. Una esperada propuesta, ahora de manera presencial, luego de atravesar las restricciones impuestas por la pandemia, que si bien aún no finalizó, la evolución positiva del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y en el país en general, permite la realización de este tipo de eventos desde el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.
Por tal motivo, nuevamente se dispondrán de dos escenarios, los que estarán ubicados en los extremos del espacio determinado para el encuentro.
Las múltiples actividades programadas se llevarán a cabo sobre dos tramos de la Avenida de Mayo, con el objetivo de procurar un mayor distanciamiento social. Para agendar y tener en cuenta: Av. de Mayo y Bolívar/Av. de Mayo y Tacuarí.
La ubicación sobre Av. de Mayo brinda la posibilidad de acceder con facilidad. Recordemos que en esa zona confluyen más de veinte líneas de colectivos, tres líneas de subte, y un sector dedicado a las bicicletas, precisamente, en la intersección con la calle Chacabuco.
Para ir armando el Mapa de las Colectividades de BA Celebra, para el domingo próximo:
Del lado correspondiente a la calle Bolívar, se podrá disfrutar de las colectividades guatemalteca, salvadoreña, ecuatoriana, japonesa, mexicana y venezolana. Del lado contrario, es decir, en sentido hacia Tacuarí, podremos conocer e interactuar con referentes y producciones de las comunidades boliviana, vasca, rusa, haitiana, cubana y dominicana.
Una gran oportunidad para un paseo en familia o con amigos, conociendo un poco más acerca de la cultura, las tradiciones, las danzas, la gastronomía, y las artesanías de estas naciones hermanas, que eligieron la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para crecer y desarrollarse en paz.
La CABA es un claro ejemplo de integración y de respeto a la diversidad, valores que se pueden apreciar de manera cotidiana.
Una por una las Colectividades con presencia en nuestra Ciudad:
Alemana, Armenia, Austríaca, Belga, Boliviana, Brasilera, Búlgara, Caboverdeana, Checa, Chilena, China y Taiwanesa, Colombiana, Coreana, Croata, Danesa, Dominicana, Escocesa, Eslovaca, Eslovena, Española, Estadounidense, Finlandesa, Francesa, Gitana, Griega, Holandesa, Húngara, Inglesa, Irlandesa, Italiana, Japonesa, Judía, Libanesa, Montenegrina, Noruega, Paraguaya, Peruana, Polaca, Portuguesa, Rumana, Rusa, Senegalesa, Serbia, Siria, Sueca, Suiza, Ucraniana, Uruguaya, Vasca, Venezolana…
https://baxcolectividades.buenosaires.gob.ar/

Por Visión Porteña

The post Las Colectividades son Protagonistas de la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Elías Castelnuovo: la espada, la pluma y la palabra

Nuevo Ciclo

Los 36 billares

Ciudad Web

Fin de semana a pleno en la Ciudad y un covid que pierde fuerza

Maria Martinez