julio 29, 2021
LA CIUDAD Noticias

Las Galerías de Arte y Ateliers que se instalen en La Boca no pagarán impuestos

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, promueve el desarrollo de la producción y difusión cultural del Distrito de las Artes en el sur de la Ciudad, y acordó con el Gobierno porteño la puesta en marcha de la Ley aprobada en Diciembre del 2020, la cual establece la eximición de impuestos a todas las Galerías de Arte, Aleliers, Centros Culturales, Productoras de Cine y TV, que se muden al barrio de La Boca. La Normativa determina que las empresas artísticas que se instalen dentro del Distrito de las Artes no pagarán Ingresos Brutos y ABL (alumbrado, barrido y limpieza) hasta el año 2035. Las constructoras que inviertan en nuevas infraestructuras destinadas a las actividades artísticas, también recibirán el beneficio de un 80% de descuento en Ingresos Brutos.
El Gobierno de la Ciudad, busca promover iniciativas para el desarrollo industrial y emprendedor, de la construcción y la cultura, mediante incentivos impositivos, para todos aquellos que inviertan en estos barrios de la Ciudad, y generar más puestos de trabajo. Las empresas que podrán recibir este privilegio impositivo son los Talleres y Estudios de fotografía, pintura y dibujo, Estudios de danza, Distribuidores cinematográficas, Empresas de alquiler de equipos de grabación, Escuelas de cine y teatro, Ateliers, Productoras de cine y televisión, Sellos discográficos, Estudios de sonido, Imprentas de libros, Editoriales, Sets de grabación y Estudios de animación y videojuegos.
Es una zona tradicionalmente artística y turística, delimitada por 429 hectáreas en el barrio de La Boca, y por un sector de los barrios de San Telmo y Barracas. Actualmente el Distrito de las Artes está conformado por 15 Galerías de arte, 11 Museos, 100 Talleres de artistas, 9 Instituciones de danza y música, 9 Centros culturales, 6 Teatros, 7 Espacios educativos y de Investigación artística, 7 Residencias y 4 Fundaciones.
La política de creación de Distritos comenzó en el año 2008 con el Distrito Tecnológico (Parque Patricios, Boedo y Pompeya) bajo la lógica de generar el desarrollo del conocimiento y de la producción, a través de la llegada de empresas a nuestra Ciudad. Luego se aprobaron el Distrito Audiovisual en el año 2011 (Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal), el Distrito de las Artes en el 2012 (La Boca, San Telmo y Barracas), el Distrito del Diseño en el año 2013 (Barracas Oeste) y el Distrito del Deporte aprobado en el 2014 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo).

Related posts

Reabren el Teatro del Pueblo en el barrio del Abasto.

Visión Porteña

Semana de la Lactancia Materna

Ciudad Web

Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires

Tubarrio en la Web