Image default
Boedo Espectáculos Las huestes metálicas revivieron en Boedo Noticias

Las huestes metálicas revivieron en Boedo

Bandas y artistas reconocidos de la escena metalera emergente desplegaron toda su distorsión en el bar Sin City de Boedo, donde no faltó el frenético pogo al son de los viejos temas de V8 y Horcas, ambos conjuntos legendarios del heavy metal argentino

“20 años del asesinato de Osvaldo Civile y, aunque sea el único, lo voy a seguir sosteniendo: ojalá que en este país haya un poco de justicia porque eso es algo que no hubo y va a quedar en el olvido. No así su humanidad y su victoria, ¡Al gran Osvaldo!”, lanzó Hugo Benítez el sábado en un Sin City repleto de rockeros de todas las edades y géneros. El cantante que ahora lidera su banda solista, Hugo, es la voz original de Horcas, el reconocido grupo fundado por el guitarrista Osvaldo Civile después de que este abandonó V8 en 1985. De esta manera, Hugo recordó el lamentable suceso que sufrió Civile el 28 de abril de 1999, cuando fue encontrado muerto con un disparo en el pecho efectuado con su propio revólver, lo cual dejó una causa caratulada como “muerte dudosa” que nunca encontró culpables. Metalnucleosis y Velocidad 22 fueron las bandas que hicieron de soporte con su pesado y veloz sonido.

La encargada de encender la mecha que comenzara a calentar el lugar al grito de: “¡nunca cambiarán!” fue Metalnucleosis, grupo que posee entre sus filas a Sergio Nieves, ex bajista de Dhak, una de las primeras bandas de metal nacional que se formó en 1981. Así Metalnucleosis aceleró a fondo con una canción bien thrashera, “Valores”, para continuar con la pesada “Aniquilación” y la ganchera “Sangre y Dolor”. El cierre de la actuación de los oriundos de José León Suárez, partido de San Martín, se realizó con el oscuro tema “Tu Último Aliento” y con el cover de un clásico que fue más que bienvenido por el ansioso público, “Ideando la Fuga” de V8.

El siguiente turno fue para Velocidad 22, el grupo que ha conseguido un importante reconocimiento en el under metalero por el carisma de su vocalista, Paul Divano, y la calidad compositiva del conjunto en general demostrada en sus dos discos de estudio, Metalcoholizacion y Culto al Acero. El rugido del cantante hizo tronar Sin City con “La Venganza de las Huestes” que generó inmediatamente el coreo de la gente enardecida, la cual no paró al escuchar el pegajoso “Culto al Acero”. El conjunto siguió repartiendo heavy metal sin parar y el pogo ya estaba convocado por “Me Fui de Caballito”. “La Brigada Beoda” le echó más leña al fuego y el público acompañó con gusto y alegría la canción “Sr Intendente”, ya un clásico del grupo. El soberbio show de Velocidad 22 finalizó con “Reincidente Nocturno” y con otro broche de oro, “Cautivos del Sistema”, segundo cover de V8 de la fecha.

Ya todo estaba listo para que subiera al escenario Hugo Benítez con su novedosa banda solista, Hugo, la cual no sólo tocó los conocidos temas del primer Horcas, sino que aprovechó la jornada para presentar temas inéditos. Así la fiesta comenzó de la mano de “Reinará la Tempestad”, escaló con “Cosas Enfermas” para así prenderse fuego con “Ardiendo en Llamas”. Sin embargo, la noche recién comenzaba ya que la ganchera “Violados y Demorados” mantuvo la llama viva para que después sonara el poder de “La Fuerza del Mal”. Después de presentar una nueva canción, Hugo resurgió el pogo gracias a “Reviviendo las Huestes”, para luego gritar “No Habrá Piedad” y el pegadizo “Desangren”. Otro novedoso tema se presentó para después lanzar el himno “Muerto en la Calle”, seguido de “Devastación” y culminar así con “Solución Suicida” a pedido del público. Inolvidable ritual metalero gracias a los tres grupos de músicos.

 

The post Las huestes metálicas revivieron en Boedo appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 0

Related posts

Impulsan mayor protección patrimonial para el Centro Gallego y el Teatro Castelao

Revista el Abasto

Curso de huerta urbana comunitaria en el Cidac de Barracas

Operativo por contrabando de juguetes

Comunas Porteñas