Image default
Interes General Las nuevas viviendas del corredor Donado-Holmberg ya están listas para habitar. Noticias

Las nuevas viviendas del corredor Donado-Holmberg ya están listas para habitar.

El edificio de la calle Rivera 4216 ya está habitado por 60 familias. Esta es la 5ta obra de construcción que realiza el Gobierno Porteño con el fin de vivienda social, en los terrenos de lo que anteriormente era la AU3.

Este edificio, recién terminado para habitar, se construyó en la calle Rivera, entre Donado y Holmberg, y tiene una capacidad de 74 departamentos. El tamaño de los departamentos oscila entre los 47 y 89 metros cuadrados. Hasta el momento ya se habitaron en un 80 %, con su escritura pertinente.

Las familias que ya viven en el lugar, fueron beneficiarias a través de una ley que fuera sancionada en el 2009, que fueron censadas oportunamente. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio el permiso para proyectar 5 edificios que contendrán 210 departamentos nuevos, y además, se dio instrucción para remodelar 6 edificios más, lo que significa 111 departamentos para más familias.

Cada unidad, dentro de este predio que tiene un total de 8.374 m2, se entregaron con cocina, aire acondicionado frío – calor y termotanques eléctricos.

Este corredor no solo posee viviendas, sino que además se construyeron: una escuela modelo Siglo XXI, un parque con un buen espacio verde, la plaza Monroe, la nueva sede de la comuna 12. También posee 4 locales aptos para comercio.

Todo este emprendimiento hizo que esta zona se convierta en un lugar para que los vecinos disfruten de los barrios Saavedra, Coghlan, Villa Ortúzar y Villa Urquiza.

Las escrituras se firmaron recientemente, en agosto de este año, y desde ese momento muchas familias ya se instalaron y residen en estas nuevas viviendas.

La ley 3.396 sancionada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2009, reconoció la situación que atravesaban las familias que vivían en “terrenos tomados”, datos que fueron corroborados después de los censos de los años 1991, 2001 y 2010.

Las familias que fueron beneficiadas por esta ley, se le destinaron viviendas aptas según la cantidad de integrantes: a las más grandes les fueron otorgadas los departamentos más amplios, para garantizarle así, una buena comodidad.

Impactos: 0

Related posts

LUEGO DE UNA MEDIDA DE FUERZA, LAS LÍNEAS B, C Y E VUELVEN A FUNCIONAR CON NORMALIDAD

Info Diario

TINELLI LE HIZO UN NUEVO GUIÑO A ALTERNATIVA FEDERAL: SE REUNIÓ EN CÓRDOBA CON SCHIARETTI

Info Diario

“Referente Ambiental”

Barrios Vecinales